Noticias, TOP

En San Andrés y Providencia: EL HURACÁN PUSO AL DESCUBIERTO LA CORRUPCIÓN

El puerto de San Andrés fue afectado 

 

 

 

 

Rafael Camargo

Orbedatos

 

El país está sufriendo una de las mayores crisis de inundaciones en varios territorios, sumándose el paso del huracán Iota por nuestro archipiélago.

Con unas cuantas cajas de alimentos se hizo presente el gobierno nacional para atender la emergencia de San Andrés y Providencia. Las cajas de alimentos manejadas por el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, están en la mira de la contraloría y procuraduría como consecuencia de presuntos hechos de corrupción.

La situación de los habitantes de esta parte de Colombia se encuentra en total desprotección, mientras que el gobierno propone la reconstrucción con contratistas cercanos al partido de gobierno.

San Andrés ha estado en total abandono por el gobierno nacional . Los recursos económicos de la región son manejados por políticos que han sido acusados de corrupción, pero los partidos tradicionales los respaldan por la votación que aporta de los caciques electorales del interior de Colombia.

El periodista Julio Sánchez Cristo, sobre la emergencia dijo: «Es un desastre que sabiendo la fuerza que traía el huracán no hubo evacuaciones y menos medidas de prevención en San Andrés y Providencia. No había refugios y menos protección para la infraestructura básica».

 

Providencia Así quedó la avenida circunvalar de San Andrés  Providencia Destrucción Habitantes de Providencia, sin vivienda. Símbolo de la tragedia. Foto El Tiempo.