Noticias, TOP

Senador Iván Cepeda: «ME QUIEREN MATAR»

Senador Iván Cepeda Castro

 

 

Denuncia contra el senador Alvaro Uribe, colocará hoy el senador Iván Cepeda por los delitos de injuria y calumnia.

 

Javier Sánchez

Orbedatos 

Agencia de Noticias 

«Me quieren matar», fue la expresión utilizada por el senador Iván Cepeda con las personas cercanas a quienes les comento que las amenazas han llegado para él, sus abogados y hasta sus propios familiares.

El senador Iván Cepeda, denunció ante las autoridades una serie de amenazas que recibió contra él y personas de su entorno.

«Son mensajes amenazantes que han llegado por distintas vías, en los cuales se ataca y se hacen muy serias advertencias contra de mi familia, mis abogados, mis colaboradores y en contra mía», aseguró.

Cepeda señaló que estas amenazas han aumentado desde que la Corte Suprema de Justicia anunció la medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe.

Explicó que el caso lo inició en su contra el senador Uribe y la Corte Suprema de Justicia lo absolvió totalmente, mientras que determinó investigar por los mismos delitos al denunciante.

El senador advirtió que se trata de amenazas de muerte y pidió a las autoridades que investiguen de dónde provienen.

Las autoridades por su parte han guardado silencio sobre este caso.

¿Quién es Iván Cepeda? 

Iván Cepeda Castro bogotano político defensor de los derechos humanos y filósofo de profesión , es vocero  oficial d.el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), organización nacida en 2003 con el fin de agrupar a los familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad.Su labor en el campo de los derechos humanos le hizo merecedor del Premio Medalla de la Libertad Roger Baldwin en 2007.

EL CRIMEN DEL SENADOR  MANUEL CEPEDA PADRE DE IVÁN CEPEDA 

Manuel Cepeda, senador de la República fue asesinado por la derecha colombiana. El padre de Iván Cepeda fue víctima del genocidio contra la UP.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que ese fue un crimen de Estado que hace parte del genocidio político contra la UP

Dentro del proceso por este asesinato fueron reseñado dos sargentos del Ejército Nacional – Hernando Medina Camacho y Justo Gilberto Zúñiga Labrador– quienes, junto a un grupo de paramilitares, dispararon contra el entonces senador quien murió de manera instantánea.

El senador Iván Cepeda porta el retrato de su padre el también senador Manuel Cepeda asesinado por las fuerzas paramilitares en coordinación con miembros del ejército nacional.