Noticias, TOP

Vergüenza internacional : «ESCÁNDALO TAPA OTRO ESCÁNDALO»

Una nube negra cubre la Casa del Gobierno de Colombia  como consecuencia de los escándalos que protagonizan los inquilinos.

 

 

 

Rafael Camargo

«Un escándalo puede tapar otro escándalo» han manifestado expertos en comunicaciones. En efecto se acaba de destapar en plena pandemia que la presidencia de la República contrató a la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de $3 mil 350 millones de pesos.

El contrato que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que a través de esa agencia se implemente y se maneje la estrategia de redes y contenidos de la Presidencia de la República durante el año 2020.

Se  especifica que la contratación del servicio descrito justifica su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por cuál que pasa el país y en el que la consolidación de la paz es de suma importancia.

El multimillonario contrato, indica que «con el fin de contar con el desarrollo de estrategias de comunicación digital integral, que incluyan el diseño, implementación, seguimiento efectivo y oportuno de dichas estrategias, así como el cubrimiento y la respuesta ante coyunturas en tiempo real a crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el ecosistema digital, en el marco de la construcción de la Paz, FONDO PAZ requiere contratar los servicios de planteamiento de estrategias de comunicación digital integral, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales del Presidente y de la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la Paz, en el marco de la Equidad, Legalidad y Emprendimiento, conducentes a garantizar el acceso a la información acorde con los derechos y deberes de cada ciudadano».

El contrato señala también que la Consejería Presidencial para las Comunicaciones «con el propósito de dar cumplimiento a las funciones que le han sido asignadas y en aplicación de los mandatos de orden constitucional, procura garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos y promover la accesibilidad de estrategias digitales integrales, así como la producción, difusión de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la Paz, en el marco de la Equidad, Legalidad y Emprendimiento».

El documento precisa que «sólo a través del diseño e implementación de estrategias de comunicación digitales integrales, desarrolladas a partir de análisis idóneo de información, diagnóstico, conceptualización y desarrollo, se logrará promover un diálogo garantista que respete e incluya los intereses de la mayoría de los colombianos en los asuntos que hacen parte del logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo tendientes a la construcción y el sostenimiento de la Paz con Legalidad, en el marco de la Equidad».

El  documento destaca la «administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República, tendientes al mantenimiento de la Paz, en el marco de la Equidad, Legalidad y Emprendimiento».

El senador Wilson Arias Castillo, reveló que mientras en el pueblo colombiano está aguantando física hambre en la Casa de Nariño se dedicaron a derrochar los dineros de la gente.$3.500 millones para mejorar la imagen del presidente en redes sociales. $9.600 millones para estrenar 23 camionetas. $12,000 millones en 18 tanquetas para reprimir a la gente.

«Plata hay, pero Iván Duque prefiere derrochar antes que ayudar al pueblo que tiene hambre» , dijo Arias.

En pleno escándalo de las actuaciones de los militares perfilando periodistas y estalla otro escándalo.