54D, una marca fitness reconocida mundialmente
El año 2020 se convirtió en uno de los más difíciles y atípicos para muchas empresas alrededor del mundo desde que inició la pandemia, en gran parte porque muchas compañías experimentaron caídas en sus ingresos y crisis financieras irreparables que las llevaron a la paralización total de sus actividades.
Sin embargo, este panorama desalentador no aplica para todos los casos, muchos proyectos impulsados durante la pandemia resultan ser los negocios ganadores de la Covid 19, la otra cara de la moneda, donde cientos de marcas se convierten hoy en las protagonistas.
Es el caso de 54D, una marca fitness reconocida mundialmente, dirigida por el exjugador de fútbol profesional mexicano, Rodrigo Garduño, un negocio potencialmente admirado, tras convertirse, en plena pandemia, en todo un caso de éxito luego de apostarle al marketing digital.
Aunque 54D ya era conocido y usado por muchos en Estados Unidos, en países de Suramérica como Colombia, era poco mencionado, hasta que llegó la pandemia y Rodrigo se convirtió en tendencia global por sus programas de entrenamiento en Instagram, que lo llevaron a conseguir en poco tiempo más de un millón de seguidores, alcanzando en sus transmisiones hasta 150 mil personas conectadas. Su red activa en redes sociales la conforman personas en más de 75 países del mundo.
54D es un programa de transformación humana fundado por Garduño, recientemente reconocido por el portal especializado de Miami StayFit305, catalogado entre los 25 mejores entrenadores a seguir en Instagram en 2021 junto con Rodrigo de Ovando, Head Coach de 54D, es un método basado en resultados que le ayuda a sus suscriptores a romper las barreras mentales para lograr resultados físicos y emocionales en solo 54 días.
La intensidad y su efectivo método hace que 54D entrene a grandes celebridades de talla mundial como la súper modelo brasileña y exángel de Victoria’s Secret, Adriana Lima o, Alex Rodríguez, exjugador de los Yankees y pareja de Jennifer López; famosos que pagan cerca de 4 mil dólares, 15 millones de pesos colombianos, por seguir una rutina en la que los resultados se obtienen en apenas 54 días.
En Colombia, también se puede mencionar una lista de celebridades y deportistas que usan el método de Rodrigo, cantantes como Juanes, Carlos Vives, Fonseca y, miembros de la Selección de Fútbol de Colombia como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero que hacen parte de la familia 54D, amantes del fitness.
Aunque el programa 54D es usado por famosos para mantenerse en forma, su público es muy variado. Rodrigo es consciente de que la marca se fortaleció gracias a la base masiva de fans en las redes sociales, que fueron creciendo tras los entrenamientos diarios en pandemia. Por eso, 54D hoy está listo para retribuir a la comunidad que impulsó el crecimiento exponencial de la marca con una gran campaña de responsabilidad social denominada ‘54DHéroes’, un reconocimiento a la labor incansable y extraordinario esfuerzo del personal de salud durante esta pandemia, otorgándoles el programa de entrenamiento en línea y totalmente gratuito 54D ON.
El objetivo del programa es mantener fuerte al personal de la salud, tanto física como mentalmente, ofreciéndoles la posibilidad de hacer un entrenamiento diario de una hora dedicada solo para ellos, para su cuidado y protección, guiado por un equipo con más de 9 años de experiencia, lo mejor, totalmente gratuito, mientras continúan en el frente de batalla por la pandemia.
El programa de alta intensidad en línea tiene una duración de 9 semanas y se divide en tres áreas especializadas que incluyen entrenamiento físico, acompañamiento nutricional y recuperación.
«A lo largo de todo el 2020, hemos visto cómo millones de mujeres y hombres valientes de todo el mundo se han levantado para enfrentar los desafíos que presenta la pandemia, ahora es el momento de reconocer su gigantesco esfuerzo, brindándoles una plataforma para recompensarles por todo el amor y la dedicación cuidando vidas» señaló Rodrigo Garduño, fundador de 54D.
El piloto de esta gran campaña social, se lanzó con éxito en México y Colombia en el mes de enero, beneficiando a 400 médicos y enfermeras. Para esta nueva convocatoria 54D otorgará 5.400 programas exclusivos más y, los primeros seleccionados, se unirán a esta experiencia el 29 de marzo.
«Queremos agradecer a todo el personal de salud por no darse por vencidos, por ser nuestros héroes, por eso queremos reconocerlos con un programa de transformación gratuito, como una forma de admiración por su fuerza, compromiso y valentía, siempre enfocados en salvar vidas», resaltó el CEO de 54D, Omar Yunes.
Las inscripciones para el personal de la salud y la primera línea de atención ya se encuentran abiertas en la página web www.54d.com/heroes También, pueden ser nominados y reconocidos por familiares y amigos usando el #54DHéroes y ser considerados en los 5.400 programas gratuitos de 54D ON.
«Esta es la mejor manera para nosotros de decir «gracias» a todo el personal de salud que ha puesto su vida a un lado durante un año completo, sacrificando sus propias necesidades por el bien de los demás», finalizó Garduño.
54D es un fenómeno global, los seguidores en redes sociales de 54D y, especialmente de Rodrigo, crecieron a ritmos acelerados, la cuenta personal del exjugador tiene más de un millón de seguidores y las transmisiones de sus entrenamientos son seguidas por más de 150 mil personas.
Acerca de 54D
54D es un programa de entrenamiento de nueve semanas basado en resultados que combina alta intensidad, fundado por el ex futbolista profesional mexicano, Rodrigo Garduño, quien creció hasta convertirse en una sensación global, expandiéndose no solo en el mercado latinoamericano, sino atrayendo las miradas de los portales globales más influyentes de Estados Unidos, tales como StayFit305, portal de Miami especializado en la industria fitness.
Actualmente tiene sedes en Coral Gables, Florida, Colombia y México y, recientemente, anunció planes para una segunda ubicación en el sur de Florida en el Miami Design District como parte de sus planes de expansión en Norteamérica.
La marca de fitness 54D desarrolló una base masiva de fans en las redes sociales, donde su fundador organizó entrenamientos diarios para mantener y fortalecer su seguimiento global activo, convirtiéndose hoy en un actor importante en la industria mundial, ahora está listo para retribuir a la comunidad que impulsó el crecimiento exponencial de la marca.
