Actualidad, TOP

Encuesta Invamer: LAS COALICIONES DOMINAN LAS ENCUESTAS

Gustavo Petro sigue liderando encuestas  

 

El Pacto Histórico de Gustavo Petro sigue liderando la encuesta para las elecciones presidenciales de Colombia con 43. por ciento. En segundo lugar se ubica la Coalición La Esperanza con el 30.9 por ciento  y la tercera y última es la coalición Equipo por Colombia.

De sostenerse esos resultados hasta las elecciones  el Pacto Histórico y el Centro con la coalición La Esperanza, pasarían a segunda vuelta.

RESPONSABILIDAD 

Sectores del Centro empezaron a acusar a los hermanos Galán y al Nuevo Liberalismo de la división que se presenta en la coalición de La Esperanza.

Los Galán, han propuesto lanzarse como partido político al Congreso de la República rechazando la conformación de una sola lista por parte de la Coalición de la Esperanza.

«El Nuevo Liberalismo se está pegando un tiro en el pie, contribuyendo a la derrota del Centro y  el papel que harán en  la elección de congresistas será fatal», sostuvo Marío Alberto Muñoz J., un destacado estudioso de la política en Colombia. 

UNIDAD

En la coalición La Esperanza del Centro,  uno de los precandidatos hizo un llamado a la unidad.

«Una lista única de toda la Coalición Centro Esperanza es el camino para cambiar el Congreso. Unidad en la consulta presidencial y en listas al Congreso» sostuvo en un trinó el exministro Juan Fernando Cristo.

NUEVA DERROTA PARA MARIA FERNANDA CABAL
Una nueva derrota  sufrió la  ex precandidata presidencial María Fernanda Cabal, al ser desplazada de encabezar la lista al Senado de la República por determinaciòn adoptada por el   jefe único del uribismo, Álvaro Uribe.
Miguel Uribe, hasta hace poco perteneciente a la línea política de Peñaloza, entró por la «puerta grande» del uribismo a encabezar la lista al Senado de la República.
Sin embargo Uribe hizo un llamado para «empujar» la lista a  María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

OPOSICIÓN VENEZOLANA «DESCABEZA» A GUAIDÓ 

El gobierno interino de Venezuela  encabezado desde enero de 2019 por el líder opositor Juan Guaidó  debe «desaparecer» porque ha perdido «legitimidad», dijo este domingo Julio Borges, expresidente del Parlamento de Venezuela, dos semanas después de una aplastante derrota opositora en las elecciones regionales.

«La noción del gobierno interino tiene que desaparecer completamente, no podemos seguir con una nómina, con una burocracia que el año pasado llegó a casi 1.600 personas, nosotros pedimos eliminar eso completamente», dijo Borges a periodistas durante una videoconferencia desde Colombia en la que renunció a su cargo como colaborador de Guaidó.