Noticias, TOP

Cesó la horrible noche: PROCURADURÍA ACUSADA DE EXTORSIONAR EN EL CAUCA

La procuradora general de la nación Margarita Cabello, viene haciendo una barrida de los funcionarios acusados de corrupción, en el marco de limpiar el ministerio público. 

 

 

Ovidio Reynaldo Hoyos Mosquera

 

Cesó la horrible noche en el Cauca luego que se conoció que la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, le pidió la renuncia al procurador regional del Cauca, José René Chávez Fernández.

Para muchos ex servidores públicos y funcionarios en general se dio un alivio ante la salida de Chávez Fernández, quien era la cuota política del senador Luis Fernando Velasco Chávez y siempre se sintieron perseguidos.

Llegó el momento de dignificar el ministerio público en el Cauca. Ojalá llegue un profesional o una profesional con una hoja de vida sin tacha y sin padrino político para evitar lo que sucedió durante los últimos cinco años que se aprovechó el cargo para intimidar y según dicen los afectados extorsionar.

También se manejó desde la procuraduría regional, lo relacionado con la elección del personero y contralor del municipio de Popayán. A Chávez Fernández le exigieron la renuncia y eso fue lo que se dio durante las últimas horas.

Empezaron a la llegar las denuncias

Carta Margarita Cabello Blanco con Anexos (1)

A responder ante las autoridades por las múltiples denuncias sobre el manejo de la procuraduria en el Cauca. «Todo fue a mis espaldas» , es una de las reacciones.