Yulimar Rojas Medalla de Oro en Triple Salto en Japón 2021
El ciclista colombiano Rigoberto Urán, conocidos por todos como ‘Rigo’ demostró que es uno de los deportistas más carismáticos y divertidos, a su llegada a Colombia después de participar de los Olímpicos de Japón fue abordado sobre qué había traído para el país, respondió de una particular forma.
«¿Entonces qué señores? Nos encontramos aquí en el aeropuerto de Bogotá, El Dorado. Aquí con mis parceros de migración. No traje nada para declarar, ni oro ni plata, vine pelado ‘huevón’, mejor dicho, traje unos diplomas que no me los han mandado», bromeó.
Un año atrás se presentó el aberrante caso de violación del que fue víctima una menor de 12 años, de la comunidad indígena emberá, en el corregimiento Santa Cecilia, de Pueblo Rico, Risaralda, por parte de siete militares que fueron condenados por la justicia. Un juez los halló culpables de los delitos de acceso carnal violento en menor de 14 años y complicidad en abuso sexual a menor de edad.
«Tras la aceptación de cargos por parte de 7 soldados regulares del Ejército Nacional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a 8 años de cárcel», sostuvo la fiscalía.
SICARIOS COLOMBIANOS
Martine Moise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise sobreviviente del ataque de mercenarios y sicarios colombianos, en reportaje al periódico The New York Times.
El diario le pregunta por los mercenarios colombianos, la mujer de 47 años asegura que los atacantes de los que recuerda su idioma, «no fueron a jugar al escondite». Es más, dice la primera dama que los hombres buscaron frenéticamente entre los archivos de su marido, repitiendo en español varias veces «No es eso», hasta que alguien gritó «Eso es».