Actualidad, TOP

Covid-19: AUSTRIA ORDENA CONFINAMIENTO CON PERSONAS NO VACUNADAS

Ciudades como Tirol en Austria se encuentran en confinamiento quienes no se haya hecho aplicar las vacunas contra la Covid-19- 

 

 Guillermo Romero Salamanca

Se convierte así en el primer país europeo que aprueba ese tipo de medidas restrictivas para personas no vacunadas.

El Gobierno conservador de Austria aprobó este domingo el confinamiento obligatorio para los millones de ciudadanos que no están totalmente vacunados contra el virus causante de la Covid-19, en medio de un repunte de casos en el país europeo.

La medida, la primera en el mundo, entrará en vigor este lunes y fue anunciada en rueda de prensa por el canciller Alexander Schallenberg, tras debatir la cuestión con los gobernadores de las nueve provincias durante una conferencia en video.

Las restricciones de salida se limitan en un inicio a diez días. Aquellas personas sin vacunar solo podrán salir de su casa o apartamento por razones urgentes, como ir a comprar alimentos, ir al trabajo o visitar al médico. Se trata del 35 por ciento de la población local.

Schallenberg dijo, sobre la actual situación, «no estamos tomando este paso a la ligera, pero, lamentablemente, es necesario», al tiempo que calificó la situación en el país de «muy tensa».

En adición, el ministro del Interior, Karl Nehammer, anunció en este sentido que el confinamiento estará vigilado por una estrecha red de controles, pero ha garantizado que el impacto sobre los comercios será, de momento, mínimo, por mucho que la población confinada solo pueda abandonar su domicilio bajo «circunstancias excepcionales».

CUBA AVANZA EN VACUNACIÓN

Cuba avanza en el control de la pandemia de la Covid-19 como resultado, entre otros factores, de la masiva campaña de vacunación, la cual ha llegado con al menos una dosis a más de 10 millones de personas, de acuerdo a informaciones divulgadas este sábado por las autoridades sanitarias de la Isla.

La viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, se refirió al crecimiento de los pacientes confirmados y este sábado el país amaneció sin reportar ningún fallecido a causa de la Covid-19: el primer cero en siete meses de lamentar la muerte de varios miles de cubanos.

Desde marzo del 2020 al 13 de noviembre de 2021 habían perdido la vida 8 279 personas en la Isla como consecuencia directa de la pandemia, según se puntualizó en el Grupo Temporal que encabeza el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez cada semana.