Noticias, TOP

Daniel Quintero alcalde de Medellín: SOLO CONTRA EL MUNDO

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 

 

Rafael Camargo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afronta una tormenta política desde el inicio de su gestión por cuanto la clase política que había bautizado a la capital de Antioquia como la «meca del uribismo». Lo acusan de haberse atravesado en contra de lo establecido por los políticos.

La situación se agudiza a diario por el mando que tiene el burgomaestre sobre la EPM, entidad donde nadie podía intervenir y mucho menos cuestionar.

No le perdonan al alcalde Quintero la demanda que instauró por 9,9 billones de pesos anunciada contra los constructores, diseñadores, aseguradores e interventores de Hidroituango.

Ahora los poderosos de Medellín vienen impulsando la revocatoria del mandato de Quintero, anunciando que cuentan con los recursos económicos necesarios para tal fin.

«Si por recuperar la plata pública van a revocar al alcalde de Medellín, bienvenido el proceso de revocatoria», les respondió el alcalde Quintero a quienes promueven directamente y de frente la revocatoria como los que se agazapan y desde la clandestinidad apoyan la iniciativa.

El uribismo no se resigna a haber perdido el principal bastión de la organización como es la alcaldía de Medellín, la más importante para ellos, después de la presidencia de la República.

La fortaleza de Quintero Calle, es el apoyo ciudadano.

Guerra de trinos

El jefe único del Centro Democrático, Álvaro Uribe propuso la intervención del gobierno nacional en EPM, en el siguiente trino: «El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando.Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores. Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel)».

El alcalde de MedellínDaniel Quintero Calle, respondió la propuesta del dirigente político trinando: «Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropia a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los colombianos».

«Desde el día uno he dado una batalla para defender a EPM. No ha sido fácil. Son muchos los intereses que la rodean, algunas ya la creían suya y otros ya planteaban su venta. En medio de todo seguimos adelante», defendió el alcalde Quintero.

Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, mencionó que el expresidente Uribe pretendía vender EPM:  «Si el ex presidente quisiera tanto a EPM no hubiera bajado de su oficina de gobernador en 1996, para el Concejo a tratar de convencernos, a los concejales de la época, de privatizar a la entidad y entregarla a los beneficiarios de la puerta giratoria que hoy tranco».

La guerra sigue, lejos está la paz.