Actualidad, TOP

Temor ciudadano: DELINCUENCIA SE TOMA A BOGOTÁ

Los delincuente se tomaron la ciudad.

 

El Secretario de Seguridad de Bogotá no ha dado la cara

Rafael Camargo

Ciudadanos reportaron  un atraco masivo en un establecimiento comercial del barrio Cedritos en Usaquén, luego que dos sujetos se hicieron pasar por domiciliarios, ingresaron a un local de comidas y hurtaron celulares y otras pertenencias a más de 20 personas que se encontraban en el lugar.

«Vamos a realizar una mesa de trabajo con los comerciantes del sector para fortalecer estos sitios que se han visto afectados en los últimos meses por delincuentes, que vienen utilizando prendas de domicilios y comida, logran la confianza para ingresar a los establecimientos y allí cometen los hechos. Ya tenemos avances importantes en la investigación para lograr la captura de estos sujetos que están afectando a los ciudadanos que se encuentran en un momento de esparcimiento y vamos a responder rápidamente con una actividad operativa contra ellos», expresó el comandante de la Policía en Bogotá

Otro asalto  bajo esta misma modalidad, se presentó en un restaurante en el sector del Parque de la 93, en donde dos delincuentes se llevaron las pertenencias de al menos cuatro personas que departían en un restaurante.

«Tenemos esta situación en donde estos sujetos llegan haciéndose pasar por clientes y proceden a asaltar a las personas que estaban allí. En este caso puntual se llevaron celulares de alta gama y dinero de cuatro personas», dijo el coronel Édgar Ávila, comandante de esa zona de la ciudad.

INCREIBLE 

Hasta un grupo de  mariachis fue víctima de un robo en Bogotá. El caso ocurrió en el Barrio los Laches, cuando delincuentes que los contrataron para una serenata. Siete hombres los retuvieron y los amenazaron con armas blancas y de fuego según las víctimas.

A los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas que les habían pagado ese día, además de documentos de identidad.

Edwin Mauricio Yepez Gómez, de 25 años del grupo de mariachis fue herido gravemente con arma blanca. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos .(UCI)
Mientras tanto el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, apoyado por el Gobierno Nacional ha desaparecido frente a todos los temas de inseguridad que vive Bogotá.