Mientras el gobierno de Brasil dice que no hay nada en firme la Conmebol dice que Brasil será la sede de la próxima Copa América al descartar las sedes donde se iba a realizar Colombia por el estallido social que vive y Argentina por el alto contagio de la pandemia de la Covid-19.
El gobierno de Jair Bolsonaro afirmó que todavía no está confirmada la realización de la Copa América en Brasil, horas después de que la Conmebol lo anunciara como sede en sustitución de Argentina, y dijo que este martes tendrá «una posición final».
«Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender», declaró el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, en Brasilia.
Brasil
Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.
El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.
«El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano», dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agregó que «el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud»
Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.