Luis Alfredo Lucero M.
Nacido un 3 de Julio de 1940 en Zipaquirá Cundinamarca, el día de hoy 15 de julio de 2021, con profundo dolor recibimos la noticia, deja de existir un gran Periodista y Escritor.
Con su entrega en el trabajo y su dedicación acompañado de su inteligencia, nos deja como legado sus trabajos plasmados en grandes obras, títulos como: EL KARINA, PERDIDO EN EL AMAZONAS, EL HUECO, MI ALMA SE LA DEJO AL DIABLO, NUESTRA GUERRA AJENA, PORQUE ME QUEDE EN COLOMBIA, UNA VERDAD OSCURA, HUELLAS, LA BRUJA, COLOMBIA AMARGA, EL PALACIO SIN MASCARA, OPERACIÓN PABLO ESCOBAR, EL ALCARAVÁN, QUE LA MUERTE ESPERE, CON LAS MANOS EN ALTO, COLOMBIA X, MAS ALLA DE LA NOCHE, LA TORMENTA, OBJETIVO 4, SIN TREGUA, LA MUERTE DE GIACOMO TURRA.
El transitar por nuestro país durante siete años, mirando, investigando, en donde deja abierta una noción de la endemia colombiana: la violencia que históricamente ha transitado (y continúa haciéndolo) por estas tierras desde los tiempos de la invasión de los Españoles, la violencia que permanece hasta nuestros días, tiempo donde Colombia se presume una República independiente.
Tal violencia se manifiesta a través de las disputas políticas del dominio descarado de las tierras campesinas, del odio indiscriminado hacia los indígenas, el afán de las multinacionales por expandir su campo de acción y explotar todo recurso vital, del narcotráfico, del hampa en las calles, de la corrupción administrativa, del abandono estatal y el olvido de regiones recónditas, todo esto lo encontraremos en unos de sus libros que más me impactó COLOMBIA AMARGA.
Su estilo de escritor lo sumerge en la lectura, no nos provoca soltar el libro hasta terminar de leer su contenido.
Mil gracias GERMÁN CASTRO CAYCEDO, que con tus letras nos describes la realidad de acontecimientos históricos sucedidos en nuestra sufrida Colombia.
Gracias por compartir tu sabiduría con todos, nos queda agradecerte por tus enseñanzas a través de los libros.
VUELA ALTO GERMÁN
Notas que escribo con mucho aprecio y agradecimiento a un escritor que siempre he admirado, leyendo todas sus obras las cuales guardo como un tesoro en mi biblioteca.