Noticias, TOP

Indígenas atacan de nuevo: TUMBAN ESTATUA DE SEBASTIÁN DE BELÁCAZAR

Los indígenas derribaron la estatua de Sebastián de Belálcazar en Cali,. Los nativos acusan al fundador de Cali de genocidio contra los nativos de la región. 

 

Cali

Estamos cumpliendo nuestra misión defender al pueblo indígena y rechazar los homenajes a los genocidas como Sesatián de Belálcazar .

«Con lazos amarraron la estatua para tumbarla de su pedestal, aunque no lo lograron completamente porque al sitió llegaron varias patrullas de la policía» relató los ciudadanos que a esa hora se encontraban en el lugar

Los indígenas Mizak provenientes del departamento del Cauca  son los mismos que en septiembre del año pasado tumbaron la estatua de Belálcazar ubicada en un cerro de Popayán, ciudad que también fue fundada por el militar español.​

Los indígenas argumentaron, en su momento, que Belálcazar fue un genocida, responsable de la masacre de cientos de nativos durante la época de la conquista de América.

Los indígenas fueron dispersados del lugar con la utilización de gases lacrimógenos y algunos denunciaron haber sido agredidos con escudos, bolillos y balas de goma. En la protesta había mujeres y niños que fueron victimas de la agresión del ESMAD.

«Nuestra lucha continua así se oponga el corrupto gobierno de Colombia y Cali», dijeron los nativos en su retirada.

Belálcazar tumbado y a los pies de los indígenas caucanos.Ciudadanos caleños propusieron que el pan de bono reemplace a Sebastián de Belálcazar.