Actualidad, TOP

Investigación en la Corte Suprema: CONGRESISTAS GOBIERNISTAS CON UN PIE EN LA CÁRCEL

El expresidente de la Cámara de Representantes Carlos Alberto Cuenca

 

Primera Página

Abren investigación penal contra expresidente de la Cámara de Representantes Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical por los delitos de soborno y compra y venta de votos
Por presunta compra de votos en elecciones 2014, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal al representante de Guainía Carlos Alberto Cuenca y al exrepresentante Édgar Alexander Cipriano. Los dos dirigentes políticos del Guainía fueron llamados a indagatoria por corrupción al sufragante y Cuenca, además, por soborno. Carlos Cuenca fue elegido al Congreso para los periodos 2014 – 2018 y 2018 – 2022. En 2017 fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes. Desde 2017 ha sido integrante de la Comisión de investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y ha formado parte de las Comisiones Económicas del Congreso.  Édgar Alexander Cipriano Moreno, fungió como Representante a la Cámara en el periodo Constitucional 2014 – 2018 y perdió la investidura de congresista en 2017 después que el Consejo de Estado lo encontrará responsable de cobrar entre $20 millones y 30 millones por direcciones regionales y consulados. En esa denuncia un testigo fue asesinado.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, anunció que abrió investigación formal al representante de Guainía Carlos Alberto Cuenca y al exrepresentante Édgar Alexander Cipriano por los delitos de soborno y compra y venta de votos.
Los dos dirigentes políticos del Guainía fueron llamados a indagatoria por corrupción al sufragante y Cuenca, además, por soborno. Carlos Cuenca fue elegido al Congreso para los periodos 2014 – 2018 y 2018 – 2022.
Carlos Alberto Cuenca Chaux es un político huilense, representante a la Cámara del partido Cambio Radical por Guainía, donde es el principal barón político, y quien durante la legislatura 2019-2020 es el presidente de la Cámara de Representantes.
En 2017 fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes.
Desde 2016 ha sido integrante de la Comisión de investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y ha formado parte de las Comisiones Económicas del Congreso.
 Édgar Alexander Cipriano Moreno, fungió como Representante a la Cámara en el periodo Constitucional 2014 – 2018 y perdió la investidura de congresista en 2017 después que el Consejo de Estado lo encontrará responsable de cobrar entre $20 millones y 30 millones por direcciones regionales y consulados. En esa denuncia un testigo fue asesinado.
Édgar Alexander Cipriano Moreno