Suenan las campanas de la corrupción
La cultura de la corrupción en Colombia permeó todos los sectores. Diariamente el país se estremece por las revelaciones. Los medios abordamos los temas y se olvidan cuando llegan otros ilícitos más grandes.
Los protagonistas son los dirigentes que por años han dispuesto de los recursos de los colombianos. Luego de descubrirse las anomalías salen por los medios afines a decir que se trata de calumnias de sus enemigos y luego reciben la absolución por parte de la justicia también permeada por la cultura de la corrupción.
DESAPARECEN LAS COLOMBIANAS
México se convirtió en el país donde desaparecen centenares de Colombianas. Jóvenes agraciadas que son contactadas en Colombia ofreciéndoles contratos millonarios son engañadas. En unos casos son obligadas a ejercer la prostitución. En otros casos desaparecen y no se vuelve a saber de ellas, pese a los esfuerzos de las autoridades y los familiares de las víctimas. En México las propias autoridades han hecho llamados a las colombianas para que se cercioren de los ofrecimientos y que tramiten su estadía informando a las autoridades consulares.
292 excombatientes de la extinta guerrilla FARC han sido asesinados en Colombia tras la firma de la paz, reveló la ONU en su informe trimestral sobre los avances del acuerdo.
Desde junio de este año, el organismo ha detectado el asesinato de 14 excombatientes, lo que eleva la cifra a 292 (entre ellos nueve mujeres) desde la Firma en La Habana.