«Es mejor ser ateo que un mal cristiano»: Papa Francisco
«Soy ateo, gracias a Dios», decía el sarcástico y genial Luis Buñuel, que sin duda bufaría su célebre axioma ante esta cosa que responde al título Si Dios quiere, una película tan adocenada y torpe que incluso indigna a los católicos de base. Si Dios quiere es también un insulto a la tradición de la gran comedia italiana, social y costumbrista, la de Risi, Germi, Scola, Monicelli, Comencini, Tognazzi, Sordi, Mastroianni y Vittorio Gassman.
Los ateos según varios estudios son más tolerantes que los creyentes.
FAMOSOS ATEOS
Bruce Lee: el maestro y actor de artes marciales reveló en 1972 que no seguía ninguna religión y que tampoco creía en Dios.
Keira Knightley: dio una buena explicación de por qué no cree en Dios en 2012. «Si no fuera atea podría librarme de todo. Solo tendría que pedir perdón y sería perdonada. Suena mucho mejor que tener que vivir con culpa».
Morgan Freeman: el actor que prestó su imagen y voz para estudiar distintas culturas alrededor de Dios en un documental, ‘La historia de Dios’, en realidad no cree que fuimos creados por Él.
Woody Allen: en su película autobiográfica ‘Stardust memories’, reveló sus convicciones. «Para ti soy un ateo, para Dios soy la leal oposición. No solo Dios está muerto, sino que intenta encontrar un plomero los fines de semana».
Javier Bardem: aunque creció en un ambiente católico, poco a poco descubrió que su fe no existía. «No creo en Dios; creo en Al Pacino», dijo en alguna ocasión con gracia.
Brad Pitt: en una entrevista en 2009 con ‘Daily News’ se declaró como 20% ateo y 80% agnóstico. Desde pequeño se sentía diferente a los demás respecto al tema de la religión y las creencias.
Angelina Jolie: es atea, no le ve necesidad a la existencia de un Dios y cree en la espiritualidad de cada una de las personas.
Daniel Radcliffe: el actor que personificó a Harry Potter, le contó a la revista Attitude que «no soy religioso, soy ateo».
Jack Nicholson: en 1992 le dijo a la revista ‘Vanity Fair’ que «no creo en Dios, pero la verdad es que puedo envidiar a cualquiera que tenga fe. Creo que esa ha de ser una experiencia realmente tranquilizadora».
Jodie Foster: aunque no cree en Dios dice que con su familia e hijos celebran todas las religiones y disfruta de sus rituales.
Kevin Bacon: no cree en Dios, pero ha dejado claro que no está en contra de las religiones.
Lance Armstrong: se declara agnóstico e incluso responde con humor, «si Dios existiera, yo tendría ambos de mis testículos».
En Colombia la lista es amplia de los ateos. Registramos:Daniel Samper Ospina, periodista. Gustavo Álvarez G., periodista. Héctor Abad Faciolince, escritor.– Florence Thomas, columnista . Carlos Gaviria, quien en vida fue magistrado de la Corte Constitucional.
Uno de los hombres más inteligentes del planeta Stephen Hawking, dijo «Dios no existe”.
