Droguerías Colsubsidio creó la primera droguería incluyente de Medellín
Orbedatos
En Colombia hay 3.134.036 personas con discapacidad lo que equivale a 7.1% de la población del país.
La OMS estima que alrededor del 15% de la población mundial son personas con discapacidad y que la cifra está en aumento.
Droguerías Colsubsidio creó la primera droguería incluyente de Medellín adaptada especialmente para personas con discapacidad visual, auditiva y física en un hecho concreto que genera oportunidades para el cierre de brechas sociales.
En Antioquia, Droguerías Colsubsidio cuenta con un total de 105 establecimientos farmacéuticos atendidos por asesores expertos garantizando medicamentos seguros y confiables.
El Censo Nacional Población y Vivienda (CNPV) 2018 señala que en Antioquía vivian 441.370 personas con discapacidad lo que representa el 7,4% de la población, posicionando al departamento en segundo lugar a nivel nacional.
CAMINOS DE APRENDIZAJE
«El proceso de hacer realidad esta droguería incluyente fue incomparable. Nos llevó por caminos de aprendizaje a todo nivel, laboral, personal y social, implicó pensar cuál era la manera adecuada de crearla, qué debería tener, cuál era el lugar más idóneo, cuáles eran los medios de transporte para que las personas lleguen fácilmente, cuáles instituciones especializadas consultar, y en ese camino aplicamos una premisa de las personas en condición de discapacidad «nada para nosotros, sin nosotros», por eso fue un trabajo articulado aprendiendo juntos», aseguró Marcela García Toro, coordinadora de aseguramiento de Calidad de Droguerías Colsubsidio en Medellín.
La primera droguería incluyente de Medellín está ubicada en la Calle 64 No. 51D-154 Bloque 16 del Hospital San Vicente Fundación, muy cerca a la entrada vehicular Barranquilla.
CAPACITACIÓN GENERAL
«La parte más gratificante de este proceso es escuchar los comentarios de los usuarios con discapacidad que nos han visitado, el hecho de poder brindarles un espacio para adquirir sus medicamentos y sus productos de manera autónoma impacta de manera positiva su calidad de vida, esto nos indica que vamos por buen camino y que estamos ayudando a construir una sociedad en igualdad de condiciones» agregó García.