Noticias, TOP

Ministerio de Justicia, busca: QUE LAS CÁRCELES NO SIGAN SIENDO EL TEMPLO DEL DELITO

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz,  se ha propuesto visitar todas las cárceles de Colombia

 

Javier Sánchez 

La justicia en Colombia debe ser permanente en la busca de soluciones a los problemas existentes de los colombianos manifestó el Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz en sus permanentes desplazamientos por el país.

Se encuentra con temas positivos, como la resocialización de los internos de diversas cárceles que buscan el apoyo gubernamental en su transición de la privación de la libertad a la calle.

«Es un compromiso que adquirí al asumir el cargo buscar que la gente tenga otra oportunidad en la vida», indicó  el Ministro Ruiz.

Pero en su tarea también se encuentra con temas complicados como el vivido en Roldanillo, donde se pagó cerca de mil millones de pesos por el arreglo de una casa-cárcel. A pesar de haberse entregado los recursos la obra  ha sido un fiasco. Ahora se adelantan las acciones de reclamación y se procederá a instaurar las respectivas denuncias ante la autoridad competente.

En Buga, empezaron a mejorar las condiciones donde se encuentran a punto de entregar un modular para 130 internos, ayudando a evitar el hacinamiento. Solo faltan algunos detalles relacionados con la energía para ponerlo al servicio en los próximos días.

En Cali, el ministro Ruiz, visitó las estaciones de Fray Damián y La Flora. Se sacaron a los internos condenados para enviarlos a otros centros de reclusión y de esta manera bajar el hacinamiento en los centros de detención donde deben permanecer los sindicados y no los condenados.

«En Cali puedo reunirme con jóvenes que participaron en las protestas del 28 de abril en el Distrito de Aguablanca, donde nos pusimos de acuerdo para adelantar tareas conjuntas en favor de  la comunidad», dijo el ministro Wilson Ruiz.

Esta semana en la agenda del titular de la cartera figuran visitas en diversos puntos del país con el propósito de cumplir la tarea que se trazó desde el primer día que asumió su función. Hoy ese ministerio ha logrado pasar de los menos operativos y de menor reconocimiento ciudadano, a uno de los ministerios con mayor actividad y sobre todo con una buena imagen  por parte de la opinión pública.

Reunión con los jóvenes de Aguablanca que participaron en las protestas, donde se acordaron varias actividades.