Actualidad, TOP

Pacto por el Golfo de Morrosquillo: UNA REGIÓN OLVIDADA QUE BUSCA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Isla Múcura hace parte del Golfo de Morrosquillo.

 

Desde  Coveñas se anunció de la histórica inversión para enfrentar la deuda que por años, se ha tenido en temas económicos y sociales en la región del Golfo de Morrosquillo.

Luego del aval fiscal por cerca  de 1,1 billones de pesos que serán invertidos en la región,  se trabajará de manera incansable en la construcción de mejores oportunidades para los habitantes de la región, promoviendo la generación de empleo, en acciones enfocadas en el fortalecimiento del turismo de naturaleza, creando a su vez, una necesidad en el robustecer las cadenas de  abastecimiento del sector agropecuario.

Se tratar de garantizar políticas de mediano y largo plazo en inversión, reactivación y recuperación económica, transformar positivamente el territorio con nuevas obras que traerán progreso a la región.

La apuesta es que los turistas busquen conectarse con la naturaleza, el componente ambiental, encabezado por el turismo de naturaleza, jugará un papel fundamental en el pacto, por todo el potencial y riqueza que tiene en esta materia sus paradisíacas playas y la cultura de sus pobladores.

El Golfo de Morrosquillo, se convertirá no solo en un nuevo destino turístico por excelencia, tendrá además adecuaciones en la infraestructura educativa, mejores vías, infraestructura pública y finalmente contará con Hospital Regional, traduciéndose en mejores oportunidades y calidad de vida para los lugareños.

Con este Pacto por  el Golfo de Morrosquillo se busca cumplir  los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo «Pacto por Colombia, pacto por la equidad».

San Bernardo un paraíso de diez islas.