Noticias, TOP

Paro Nacional 28 de abril: COLOMBIA INDIGNADA

Los colombianos dispuestos a tomarse las calles en protesta por la reforma tributaria. 

 

Javier Sánchez

 

«Los colombianos no aguantamos los abusos del gobierno y del uribismo», expresó el senador Jorge Robledo que anunció sumarse a la protesta e invitar a todos los colombianos a protestar.

Trabajadores, sindicatos, clase media, clase baja, gremios, organizaciones sociales,y cívicas anunciaron tomar parte del Paro Nacional del 28 de abril para rechazar de manera indignada la llamada Reforma Tributaria que presentó ante el Congreso el gobierno del presidente Iván Duque.

Las Centrales obreras reafirma el  paro nacional por la reforma tributaria y convocan a movilización el próximo 28 de abril en rechazo al proyecto.

Varios gremios y sindicatos se mostraron en desacuerdo con la reforma e hicieron un llamado al legislativo para que: «analice bien las propuestas y de ser necesario, las rechace». indicó Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

En las redes sociales piden un paro nacional indefinido hasta derrotar la que califican de macabra y abusiva protección del gobernante. Para que el #ParoNacional de resultados tenga que ser indefinido, de lo contrario para que salir y hacer más ricos a los Ardila Lulle, Santodomingos, Gilinski; consumiendo sus productos, agua embotellada, el veneno de las gaseosas, etc.

Hugo León Echeverry García, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, seccional Quindío, dijo:  «el pueblo colombiano y, en especial, la clase trabajadora no se puede dejar engañar con el nombre que el Gobierno le ha dado a la reforma».

Una de las polémicas propuestas de la nueva reforma tributaria en Colombia es la instalación de peajes urbanos. De hecho, ya hay uno en el Valle de Aburrá, Antioquia, y es el vivo ejemplo del malestar en gran parte de la población que a diario debe cruzar para llegar a sus casas o trabajos.

«Esta reforma es indolente con el campo colombiano. Son cientos de miles de productores que le han cumplido a Colombia garantizando la seguridad alimentaria y hoy esta reforma los está dejando atrás», aseveró Bedoya.

En la propuesta de la reforma tributaria Ley de Solidaridad Sostenible, se especifica que se modificará el artículo 424 del Estatuto Tributario, es decir, se eliminará el régimen de exentos.

El gobierno colombiano presentó  una polémica reforma tributaria que busca financiar la crisis económica generada por la pandemia, pero el proyecto enfrenta obstáculos en un Legislativo sin mayoría en el bando oficialista. Esta iniciativa ha provocado la indignación en medio de la pandemia y un pésimo manejo de la vacunación que ha ocasionado que los muertos se acerquen a los 70 mil y los contagiados pueden llegar en las próximas semanas a los 3 millones.

La iniciativa enfrenta el rechazo de sindicatos y expertos que denuncian un ensañamiento con la clase media.

En las redes sociales se anuncia la muerte política de los congresistas que apoyen la iniciativa gubernamental contra el pueblo

La indignación es total.