Actualidad, TOP

Pastrana: EN COMUNICADO NO CONTESTA CARTA DE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ

Andrés Pastrana 

 

 

 

 

En un comunicado de ocho puntos, donde no aborda las acusaciones que le formularon los ex jefes del Cartel de Cali Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, el expresidente Andrés Pastrana aborda temas  sobre los escándalos de Chambacú y Dragacol, y a la financiación de su campaña presidencial de 1994. 

El expresidente indica que la carta es una ratificación más de que «el narcotráfico compró la presidencia de ese entonces» y que «Ernesto Samper fue el interlocutor de los Rodríguez Orejuela aunque hace muchos años no hablamos con el Dr. Samper».

 Pastrana dice que su campaña presidencial de 1994 fue investigada, bajo la Fiscalía de Gustavo de Greiff, «padre de la tesorera de la campaña Samper, Mónica de Greiff, fiscal sin visa a Estados unidos por sus vínculos con el Cartel de Cali y muy cercano a Samper» por durante más de dos años concluyendo que a ella «no ingresó un solo peso del narcotráfico». Y así mismo hace una defensa de Luis Alberto Moreno, Hernán Beltz y Claudia De Francisco, los encargados del manejo de la campaña en 1994.

Tras reiterar que «toda mi vida he luchado contra el narcotráfico» y que «por haber tenido el valor de denunciar la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña de Samper revelando los llamados narcocasetes, prueba reina del proceso 8 mil» fue perseguido y muchos lo tildaron de apátrida.

El texto del comunicado es el siguiente: