Noticias, TOP

Popayán protesta: ¡INDIGNACIÓN, RABIA Y DOLOR!

Armando Meléndez 

Popayán

La indignación, la rabia y el dolor de los habitantes de Popayán es total, después que el el comandante de la región suroccidental de la Policía, brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, manifestó que era falsa la noticia sobre la acción de hombres del Esmad que violentaron sexualmente una menor después de golpearla y que la obligó a suicidarse.

La gente llegó hasta el comando de la policía donde gritaba:Asesinos, violadores y toda clase de insultos debido a la indignación que provocó entre los habitantes de Popayán el caso de la menor Allison Meléndez.

Lo paradójico de esta flagrante violación a los derechos humanos como viene sucediendo desde el inicio de las protestas por parte de la fuerza publica que recibe las ordenes del gobierno nacional, es que la niña ultrajada y violentada por los agentes del Estado, resultó ser hija de un policía.

Luego cuando las pruebas de video y testimonios la policía procedió a separar de sus cargos y mandarlos a descansar a los cuatro miembros del Esmad que ejercieron violencia sexual contra la menor de edad , Allison Meléndez.

Mientras tanto las autoridades de Popayán encabezadas por el alcalde Juan Carlos López, guardan un silencio cómplice de acuerdo con lo reportado por organizaciones de derechos humanos.

Indignación mundial

La organización ChileAlerta LatinoAmericaUnida #JaduePresidente comunicó al mundo:« ¡¡TERRIBLE!! Popayán, Colombia: Alison menor de edad(hija de policía) se suicidó después de ser abusada x policías El jefe de la policía tachó de «falsa y ruin» la denuncia, lo que motivaría el suicidio de la menor.

S.O.S COLOMBIA!!!: «El día de ayer, 13 de mayo de 2021, la policía nacional de Colombia ultrajo  a una mujer en Popayán, por esto ella se suicidó!!».
Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior: «¡Qué dolor! El horror de Popayán anoche con las jóvenes abusadas y el suicidio de una de ellas es muy grande. No puede ser que las protestas en Colombia terminen con tantos muertos y desaparecidos. No podemos resignarnos a tanta violencia. #ReformaPolicialYa ».
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena: «El suicidio de una menor de edad en Popayán después de haber sido violada según las denuncias por miembros de la policía en el marco de las movilizaciones, es una noticia desgarradora y lamentable. Los responsables deben ser judicializados y destituidos por este atroz acto».
Juan David Correa Castañeda : «Exigimos a la @FiscaliaCol

la captura y detención de los violadores de la@PoliciaColombiaque abusaron de una adolescente en Popayán hasta llevarla al suicidio».

 

@Jimuro20 : «Juan Carlos López  alcalde de Popayán.En Popayán anoche la policía disparo contra los manifestantes y atacó las casas de las personas que resguardaron a los ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta. El alcalde es cómplice».
JuanMosqueraRestrepo: «El multitudinario plantón que, desde las diez de la mañana, protesta y reclama frente a la sede de la policía en Popayán debería ser la imagen para abrir cada noticiero y periódico de este país».
La ciudadanía de Popayán  realizó un plantón frente a la policía de Popayán por los hechos sucedidos contra la adolescente en Popayán. «Violadores, violadores, violadores» le cantan a la Policía».