Actualidad, TOP

Raffaella Carrá: LA DIVA QUE CONQUISTÓ A REYES Y PLEBEYOS

Raffaella Carrá: Las grandes canciones de la mejor intérprete del erotismo desenfadado

 

 

 

Guillermo Romero Salamanca

Este 5 de junio de este segundo año de pandemia, millares de seguidores de Raffaela María Roberta Pelloni, conocida en el mundo del espectáculo como Raffaella Carrá no daban crédito al mensaje del realizador y coreógrafo Sergio Iapinio, su compañero sentimental: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

De inmediato, la noticia rodó por el mundo del espectáculo. Emisoras, periódicos, cadenas de televisión y redes sociales recordaban algunos hechos de la cantante que cambió la presentación de musicales en Europa, fue considerada como una diva, fue portada de miles de revistas, sus palabras eran escuchadas con atención y sus trajes que lucía en cada una de sus galas, eran copiados por infinidad de seguidoras en el mundo.

Su musical, para empezar, era visto en cada emisión, por más de 300 millones de personas.

Hoy Italia lucía triste porque su cantante, compositora, coreógrafa, presentadora de televisión, actriz y vedette de la cadena RAI y de TVE partía al más allá.

Para octubre del 2020 se tenía planeada la presentación del musical con las canciones de Raffaella Carrá, la diva, la inolvidable, la más grande presentadora y cantante de Italia de todos los tiempos. El cineasta Nacho Álvarez sería el encargado de la dirección de la película.

El 18 de junio apagó 78 velas de su hermoso pastel.

La actriz odiaba, como todos sus paisanos el número 17, le fascinan los escotes en la espalda, cuidó su cuerpo con natación y sólo una vez se ha ruborizado en su vida: cuando entrevistó a santa Teresa de Calcuta.

Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia, canta pop latino y música disco y sus programas de televisión «El show de Raffaela Carrá», «Señoras y señores», «La hora de Raffaela Carrá» se transmitían al mundo a través de la RAI o de la televisión española.

En Colombia, cuando la televisión era en blanco y negro, se transmitían sus programas que eran seguidos por centenares de fanáticos de su ritmo.

Siempre espigada, recta, delgada, con un cuerpo envidiable para cualquier modelo. «Me niego a los quirófanos y a las inyecciones, me parece un horror que las adolescentes les pidan a sus padres implantes de siliconas para sus cumpleaños. Yo, para mantenerme así, nado desde hace tres años», explicó en la entrevista para Guinzburg.

Murió Raffaella Carrá: “Su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”