Noticias, TOP

Realidad: EL BESO DE JUDAS A LA GUAJIRA

Largos recorridos para llevar unos cuantos litros de agua.Fotografía: Catalina Ruge

 

 

 

Ignacio Manuel Epinayu Pushaina

La Guajira es una dama engalanada a los que muchos coquetean, desean y anhelan saquear para luego abandonar, y ayer en su cumpleaños hubo una lección de ello.

El rechoncho Duque fue a La Guajira, hizo anuncios, cortó cintas, comió langosta, tomó Oldparr y recibió regalos, mientras destituyen al gobernador. La hipocresía.

La destitución demuestra lo que hemos afirmado en este muro. Nadie está por encima de la Constitución y las leyes, ni siquiera teniendo los contactos de alto nivel.

Hoy La Guajira suma 11 gobernadores en 8 años. El triste récord. Tal vez encarguen a un cachaco o a un guajiro afín a este nefasto gobierno. Qué importa, el saqueo seguirá.

Recuerdo a Duque en campaña en La Guajira, prometiendo lo mejor y ayer fue a darle el beso de Judas; anunció que el saqueo continúa duelale a quien le duela.

Desde hace ocho años y hasta la fecha, 4.770 menores dejaron sus vidas en hospitales y rancherías, convirtiéndose en escalofriantes cifras que no han sensibilizado a gobernantes.Las razones de estas muertes han sido diversas: la falta de agua, hambre,  las deficiencias de la atención en salud, falta de alimentos, corrupción, entre otras.