Guillermo Romero Salamanca
Este 12 de diciembre, mientras en México, celebraban la fiesta en homenaje a la Virgen de Guadalupe, el mundo ranchero recibió la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, el más grande ídolo de la canción mexicana.
A principios de la década de los noventa, un periodista bautizó a Vicente Fernández como «el Sinatra de la ranchera». Y era verdad. Con su prodigiosa voz, el ídolo de la música mexicana, dominaba el continente desde Alaska hasta Chile. Decenas de emisoras pasaban sus canciones y los establecimientos bailables y de relajamiento etílico motivaban a sus clientes con sus canciones.
Para esa época ya había filmado más de 20 películas. Las más populares fueron «La Ley del Monte» y «El rey». Ya había grabado más de 100 discos con Sony Music y llegaba con éxitos como «Volver volver», «Las llaves de mi alma», «Que te vaya bonito», «Aunque me duela el alma», «Lástima que seas ajena» y «Qué de raro tiene», entre otros. Sus temas acompañaban telenovelas como «La Mentira» y Vicente recibió un apoteósico homenaje en el «Paso de la fama de Hollywood». La mítica revista Billboard lo incluyó en «El Salón de la Fama».
Vicente realizó conciertos desde Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Acapulco, Monterrey, Bogotá, Caracas y San Juan de Puerto Rico. En Colombia estuvo en más de 15 oportunidades y brindó espectáculos que llenaron todos los escenarios propuestos y que disponía el país para grandes concurrencias como los estadios de Bogotá, Medellín y Santiago de Cali.
En México al conocer la noticia, millares de personas comenzaron a sonar las canciones del gran ídolo, otros lloraban por su fallecimiento, mientras otros se dedicaron a recordar anécdotas y hechos del cantante.
«La leyenda de la música mexicana falleció a las 6.15 de la mañana de este domingo, informó su familia en un comunicado. El ‘Charro de Huentitán’ estuvo ingresado en terapia intensiva por una recaída que tuvo debido a un cuadro de neumonía», dijeron.
«Vicente Fernández, una leyenda de la música, falleció a los 81 años en Guadalajara», dijeron lacónicamente otros medíosLa leyenda de la música mexicana falleció a las 6.15 de la mañana de este domingo, informó su familia en un comunicado.
La firma de Vicente Fernández