Noticias, TOP

 Anonymous se atribuye caída y anuncia nuevos golpes: EL MUNDO INCOMUNICADO

¿Puedes vivir sin Whatsapp?

 

 

El medio Privacy Affairs informó que los datos personales de al menos 1.500 millones de usuarios de Facebook se pusieron a la venta en un foro de hackers, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a enviar mensajes o comunicarse con estos usuarios sin ningún problema.

 

 

Orbedatos

En un primer trino Anonymous indicó que el «mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram». Posteriormente se lanzó un trino señalando que el «mundo está de rodillas».

 WhatsApp, como Facebook e Instagram, de propiedad de Facebook, están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial registrando incidencias procedentes de todo el mundo. Una serie de caídas en muchos casos completan las 12 horas.

Un problema de caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram que afecta especialmente a España y otros países de la UE, Estados Unidos y América Latina.

«Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos», aseguran a PIXEL fuentes de Facebook.

«Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha añadido el portavoz de la empresa, sin llegar a especificar a qué se debe el problema de conectividad en WhatsApp, Instagram y Facebook.

El portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: «Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias».

Un fallo de conectividad que, según publica en su cuenta de Twitter la experta Jane Manchum Wong, se debe «a un problema en los DNS» que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, los empleados se encontrarán con un mensaje que reza: «tiempo de conexión sobrepasado, no se pudo acceder a los servidores» de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Según el programador @Phineyes, «parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ» de forma que «no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook».

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht. Cloudflare es una de las mayores empresas de Internet y se encarga de proporcionar distintos servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido.

 Knecht ha señalado que «Los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. Cloudflare 1.1.1.1 ha empezado a ver cantidad de fallos en los últimos 20 minutos».

En más detalles ha entrado el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, que ha asegurado que «cinco minutos antes de que los DNS de Facebook dejasen de funcionar, vimos un gran número de cambios en la BGP (en su mayoría retiradas de ruta) en los sistemas autónomos de Facebook».

Una explicación en la que también coincide el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. «Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

El fallo en Facebook, WhatsApp e Instagram por el momento no está teniendo un gran impacto en el valor de las acciones de la empresa matriz en la bolsa norteamericana. Ayer lunes fue una jornada en la que el gigante de Silicon Valley arrancó a la baja y en la que ya acumula una caída del 5,13% en su cotización en el NASDAQ. Sin embargo, desde que se produjo la incidencia, hace más de una hora y media, su valor permanece estable en el entorno de los 325 dólares por acción de Facebook.

WHATSAPP SE ENCUENTRA CAÍDO

 WhatsApp la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad.

Una incidencia en WhatsApp que afecta, al menos, a España, Brasil, Colombia y distintos países de Europa como Francia, Rumanía y Noruega, así como en Estados Unidos y distintos países de América Latina.

INSTAGRAM CAÍDO

Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios.

Concretamente, los usuarios no podrían subir nuevas fotografías, comentar fotografías o stories ya existentes de otros usuarios o utilizar el chat  para intercambiar mensajes directos con otros contactos.

«TEN PACIENCIA»

En el caso de Instagram, ha web de  down detector  ha registrado más de 10.000 incidencias durante los últimos minutos.

«Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. !Ten paciencia, estamos en ello¡», asegura la cuenta corporativa de Instagram  en Twitter, acompañado del hashtag, #InstagramDown (Instagram caído, en inglés) que ahora mismo es trending topic en Twitter.

FACEBOOK TAMPOCO FUNCIONA

Facebook, la red social y empresa matriz de WhatsApp e Instagram también se encuentra actualmente caído y los usuarios no pueden enviar, recibir mensajes o hacer nuevas publicaciones.

En el caso de Facebook, las incidencias reportadas por la web son menores, aunque ya superan los 4.000 avisos en los últimos minutos.

«Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha asegurado el perfil cooperativo de Facebook en Twitter.

«ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO»

Una caída generalizada tanto en WhatsApp como en Facebook e Instagram sobre la que WhatsApp se ha pronunciado.

«Estamos al corriente de que algunas personas están experimentando incidencias con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando en volver las cosas a la normalidad y mandaremos una actualización lo antes posible. Gracias por su paciencia».

Mientras tanto, numerosos usuarios están recurriendo a redes sociales como Telegram y Twitter, como alternativas que actualmente se encuentran operativas.

En el caso de Twitter, WhatsApp se ha convertido en la primera tendencia en España y, Telegram, su principal competidor, ha escalado hasta la cuarta posición entre las tendencias de la red social del pajarito.

Durante la última media hora, la palabra WhatsApp se ha repetido más de medio millón de veces en Twitter, con mensajes que alternan las bromas con otras otro tipo de chistes.

A LA VENTA

Los dominios de Facebook, Instagram y Whatsapp han aparecido a la venta en Internet, justo después de caerse las redes, lo que alimenta la teoría de que podría tratarse de un hackeo a gran escala. «¿Cuánto cuesta?», ha preguntado con gran ironía Jack Dorsey, creador de Twitter.

La organización Anonymous notificó:  «Han sido hackeados WhatsApp, Facebook e Instagram, se está extrayendo información/conversaciones de alta confidencialidad de gobernantes a nivel mundial, se ha logrado burlar el nivel de seguridad (Bajo) de estas plataformas».

Estamos tan acostumbrados a la popular aplicación de mensajería instantánea que todo comportamiento relacionado con ella nos parece normal.

¡No te alarmes! WhatsApp se cayó y por eso no funciona tu app

Se debe tener en cuenta que WhatsApp es una aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo, razón por la cual, al presentar un fallo, se ven afectados millones de personas.