Noticias, TOP

Temor en el mundo: ANTE FRACASO DE LA CUMBRE COP26

El planeta avanza a paso firme a su deterioró. Los líderes mundiales no se ponen de acuerdo. 

 

 

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró  que si la COP26 sobre el clima en Glasgow fracasa, «todo fracasa», insistiendo así en la urgencia de adoptar medidas climáticas ambiciosas en la cumbre.

«Si Glasgow fracasa, todo fracasa», declaró el dirigente británico.

La COP26, que empezó  en Glasgow (Escocia, Reino Unido), representa «la última y mejor oportunidad para cumplir el objetivo de +1,5ºC», declaró el presidente del evento, el secretario de Estado  británico Alok Sharma, en la ceremonia de apertura.

La decisión de las medidas para buscar soluciones en materia climática se encuentra en manos de los dirigentes de los principales países del mundo para tomar decisiones, sin embargo China el mayor contaminante del Planeta no se hizo presente en el encuentro.

En cambio se se hicieron presentes países como Colombia que con una amplia comitiva encabezada por la familia del presidente Duque. No fueron protagonistas del certamen y  no presentaron nada sobre la crisis climática y por el contrario el objetivo era turístico, como otros pequeños países del mundo que asistieron al encuentro.

El primer ministro, cuyo gobierno impulsó medidas para alcanzar la neutralidad carbono de aquí a 2050, elogió las medidas para reducir las emisiones de CO2 anunciadas en los últimos días por Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos.

También aseguró que el acuerdo alcanzado en el G20 en materia climática «representaba unas pocas gotas en medio de un océano que se está calentando rápidamente».

Preguntado sobre las posibilidades de éxito de la COP26, respondió «seis sobre diez. La cosa está pareja. Podemos conseguirlo o podemos fracasar a mediados de noviembre».

La COP26 iba a ser  una oportunidad única para dar un nuevo impulso a la lucha contra la crisis climáticas, uniendo a los líderes para que asumieron nuevos compromisos para salvar al planeta.

Si bien la cumbre en Glasgow, Escocia, sigue siendo de vital importancia en la lucha  contra el cambio climático, ahora surgen cuestionamientos sobre si logrará cerrar más definiciones sobre el Acuerdo de París de 2015, que es su principal objetivo.

Portada de la revisita Time sobre la Cumbre COP26