Noticias, TOP

Una obra eterna: QUEBRÓ A LOS COMERCIANTES DE LA CANDELARIA

La obra del arreglo de la carrera cuarta  que dejó cerrada la vía durante cuatro años dejó el sello del alcalde de ese entonces Enrique Peñalosa: Los bolardos. 

 

Textos y Fotos

Javier Sánchez 

La quiebra de buena parte de los comerciantes de la localidad de La Candelaria, deja la obra de recuperación de la carrera cuarta entre calles 13 y séptima que ha tenido una duración de cuatro años.

La obra terminó hace dos semanas pero no la han dado al servicio de la ciudadanía que tiene que soportar los interminables trancones que se presentan en la única vía la carrera sexta donde tranquilamente en 10 cuadras puede durar hasta dos horas.

Algunos de los vecinos sostienen que no se ha puesto al servicio por dos causas. Una porque dejaron escombros en varias esquinas y para transitar los vehículos tienen que subirse sobre los desperdicios de la obra. La otra causa que hasta el momento no la han podido confirmar las autoridades es que la  «megaobra» se encuentra con deficiencias en su construcción y puede durar muy poco al servicio de la ciudadanía.

«Esa obra nos ha ocasionado la quiebra de nuestros negocios, por cuanto la gente no volvió a La Candelaria por falta de vías», nos indicó un ex comerciante que ahora se dedica al «rebusque».

El edil de La Candelaria Juan Camilo Castellanos al ser consultado sobre el tema dijo:  «Sin ser ingeniero creo que la obra quedó mal hecha, indicando qiue se espera que declaren incumpliento en la  «eterna» obra».

La alcaldía tanto Mayor como local , no se han pronunciado al respecto.

Entre tanto algunos abogados de La Candelaria expresaron que ahora sigue un pleito donde los constructores demandarán al Distrito para lograr pagos multimillonarios adicionales.

 «Las  empresas de construcción tienen más abogados a su servicio que ingenieros, por cuanto es más rentable demandar al gobierno», opinió el abogado Cristian López.

 «Esta obra la dejó adjudicada el ex alcalde Enrique Peñalosa, sin darnos la cara a los habitantes de La Candelaria y ahora sabemos que anda buscando ser presidente de Colombia, no hay derecho a tanto atropello», dijo Maria Teresa Parra, quien además anunció que no votará por Peñalosa.

Los habitantes esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades del Distrito en cabeza de la alcaldesa Claudia López.

Los contratistas hace una semana se retiraron y dejaron escombros en las esquinas. La obra terminó después de cuatro años de estar cerrada la vía . La gente se pregunta: ¿Porque no la han habilitado para descongestionar los trancones permanentes de La Candelaria?.Hasta los obstáculos se cierre se olvidaron llevarse los contratistas 

Tímidamente algunos carros quieren pasar por la carrera cuarta, pero se encuentran en su tránsito escombros que dejaron los contratistas. Habitantes de La Candelaria claman por la apertura de la carrera 4a.