Noticias, TOP

4.5 billones de pesos: DUQUE DERROCHÓ EN CONTRATOS ‘CORBATAS’

Dinero de la corrupción 

 

 

 

La mafia de la corrupción en Colombia, maneja cantidades similares de  dinero al narcotráfico, indicaron desde un observatorio universitario. 

 

Rafael Camargo

4.5 billones de pesos en nóminas paralelas, es la cifra que se gastó la presidencia de la República durante los últimos dos años de la administración de Iván Duque en nóminas paralelas, denunció ante la fiscalía general de la nación aportando una numerosa documentación el secretario general de la Presidencia de la República Mauricio Lizcano.

«No todos los contratos de prestación de servicios, son corrupción, estamos hablando de los contratos de personas que no van a trabajar es decir ‘corbatas’ dentro del Estado», dijo Lizcano quien agregó al insistir en que muchos contratistas «no van a trabajar» y sí recibieron los pagos.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, asistió a un despacho de la Fiscalía General para entregar en físico lo que en entre los años 2021 – 2022, se hicieron más de 4 billones de pesos en contratos de prestación de servicio para personas allegadas al Centro Democrático.

«La corrupción tiene muchas facetas, una de ellas son las nóminas paralelas, el señor Presidente lo anunció y ustedes saben la orden de acabar con las nóminas paralelas del Estado», afirmó el funcionario del Gobierno de Petro.

«Entregué los documentos que hemos encontrado sobre las nóminas paralelas para que en la armonía de la colaboración del Estado, todos unidos luchemos contra este tipo de actividades que pueden ser o no consideradas como corrupción pero eso ya lo determinarán los jueces», explicó.

Manifestó que entre los contratos encontraron, en muchos, objetivos de los mismos que son similares a los que ya cumplen los funcionarios públicos, es decir que se hacía doble contratación.

Detectó que no había control en la supervisión de los contratos «hay personas que tienen muchos contratos y es difícil que una persona que tiene 4 y 6 o muchos contratos a la vez, pueda cumplir».

La diligencia se cumplió ante el Coordinador de asuntos políticos de la dirección especializada contra la corrupción de la Fiscalía, Lizcano precisó que:  «no todos los contratos de prestación de servicios, son corrupción, estamos hablando de los contratos de personas que no van a trabajar es decir ‘corbatas’ dentro del Estado»

La mafia de la corrupción en Colombia  maneja cantidades similares de  dinero al narcotráfico  , indicaron desde un observatorio universitario.

La Fiscalía General de la Nación tendrá en su manos la investigación sobre las nominas paralelas.