50 mil personas de fiesta en Bogotá
En medio de unas 50 mil personas, la alcaldesa Claudia López desafió el frio capitalino y se disfrutó el gran concierto de cierre del Festival de Verano, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar con el grupo Niche y Choquibtown, entre otros reconocidos artistas.
«Mil gracias a todos por acompañarnos en este súper cierre del Festival de Verano y en la celebración de los 484 cumpleaños de Bogotá, la hemos pasado felices porque, bajo el sol, bajo la lluvia, siempre hay verano en Bogotá», dijo la alcaldesa.
«Lo que importa siempre es la buena energía, gracias a nuestros ciudadanos maravillosos que han ido a los parques, han hecho deporte, han hecho cultura y también se disfrutaron el conciertazo de cierre», aseguró la mandataria.
La actividad musical, completamente gratuita para los asistentes, también conmemoró el cierre de la versión 25 del Festival de Verano de Bogotá, y reunió en un mismo escenario al grupo Niche, Chocquibtown, Twister El Rey, Felipe «Pipe» Peláez, Juan Palau, Omar Geles, Lil Silvio & El Vega; quienes cantaron y deleitaron a más de 50.000 espectadores.
La sorpresa de la noche fue el espectacular show de drones, que se realizó con 150 de estos dispositivos, que se tomaron el cielo capitalino y lo iluminaron por más de 15 minutos, sin emitir gases, ni afectar el medio ambiente conformando figuras y marcas emblemáticas de la ciudad como la bici o el logo de Bogotá y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.
La mandataria reiteró a las y los bogotanos la invitación a la tercera versión del Fritanga Fest, organizado por el Instituto para la Economía Social (IPES) en las 33 Plazas Distritales de Mercado, 10 restaurantes privados y el Punto Comercial de Cuatro Vientos, en la localidad de Antonio Nariño.
«Seguimos en puente, seguimos en Festival de Verano, vayan a las plazas de mercado y disfruten del Fritanga Fest, y cómprenle a los campesinos y cómanse su platico de fritanga para celebrar; vengan al Simón Bolívar porque acá sigue el Festival de Verano, sigue la cultura y sigue la fiesta porque ¡Bogotá está mejorando!», afirmó.