Actualidad

EL FANTASMA

Hande Erçel

Colombia demuestra que es un país sin memoria. Esta semana se conmemoran ocho años del fallecimiento del más grande animador, locutor, presentador y actor de la televisión nacional: Fernando González-Pacheco Castro.

No interesa la historia. Todo se olvida. Pacheco movió su talento y capacidad para transformar a un medio de comunicación como lo fue la televisión. Le dio vida, originó empresas, le dio trabajo a cientos de personas.

Gracias a su labor orquestas, cantantes, actores, presentadores y muchos jóvenes se dieron a conocer. Pacheco fue la estrella durante casi 40 años, sin embargo, ahora no se recuerda. Tristeza le produce al fantasma este hecho.

       ****

Este 12 de febrero falleció el maestro Julio Erazo. Qué tipazo para componer. Más de 350 canciones registró en Sayco.

Le grabaron infinidad de orquestas y agrupaciones.

Sin embargo, en la radio este hecho pasó desapercibido. La razón: los colombianos no tienen memoria. Tal vez pasaron «los hombres de negro” y quitaron de la mente tantos bailes con esas canciones.

        ****

El maestro Julio Erazo compuso cumbias, porros, merengues, paseos, vallenatos románticos, boleros y hasta tangos.

Tenía una agilidad mental para componer de manera rápida y práctica tal vez como genios como José Barros o Álvaro Velásquez.

Tímidas reacciones hubo en el país con el fallecimiento de este maestro.

     *****

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor Fabio Restrepo a causa de covid-19.

Su deceso se produjo en el hospital San Vicente de Medellín, donde permanecía internado desde hace varios días.

El actor antioqueño ingresó el 23 de diciembre a la Clínica Sagrado Corazón de Medellín tras presentar complicaciones de salud luego de resultar positivo para Covid.

Su hijo y también actor, Andrés Restrepo, murió el pasado 23 de enero tras contraer la enfermedad.

Fabio participó en más de 15 telenovelas y 12 películas entre las cuales se destacan ‘Satanás’ (2007), ‘García’ (2010), ‘Edificio Royal’ (2012) y ‘Talento millonario’ (2017). Además, acompañó varias producciones que fueron un éxito en la televisión colombiana como Escobar, el patrón del mal; Sin Tetas no hay paraíso; Rosario Tijeras; ‘Lady’, la vendedora de rosas; entre otras.

       ****

Dejaron con una sola muda al cantante y compositor Pipe Peláez. Los hechos ocurrieron en Orlando, Florida, Estados Unidos y además de quitarles los instrumentos, computadores, celulares, maletas lo más grave fue que perdieron los pasaportes.

Grave situación para el artista y sus músicos.

     ****

Buen gesto. Los hinchas de Santa Fe recibieron con ajiaco a los seguidores del Pereira antes del encuentro en el cual el cuadro albirrojo perdió 2 a 1.

Los nobles hinchas del equipo bogotano recolectaron alimentos para las familias damnificadas por los recientes derrumbes en la zona cafetera.