Noticias, TOP

En Bogotá: PARTICIPACIÓN MASIVA EN LOS DIÁLOGOS VINCULANTES

Asistentes a los diálogos Regionales Vinculantes en Bogotá Casa de Nariño.

 

 

 

Mientras la oposición al Gobierno Petro, conformada por empresarios, periodistas, exmilitares y políticos de la ultraderecha indicaban que había fracasado el encuentro, los participantes demostraron todo lo contrario.

14.917 ciudadanos participaron en las 182 mesas de la capital y las 63 de la región, donde presentaron sus iniciativas que harán parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio. Asistieron, además, 57 alcaldes.

En este ejercicio democrático del Gobierno del Cambio participaron 10.200 ciudadanos de Bogotá Región; 1.717, de Cundinamarca Occidental; 3.000, de la Sabana cundinamarquesa; y 57 alcaldes.

Se adelantaron las sesiones en 182 mesas de los Diálogos en la capital del país; 32 en Cundinamarca Occidental y 31 en la Sabana del departamento, de acuerdo con la sistematización que elabora el Departamento Nacional de Planeación.

Fueron aportadas 1.727 acciones para el Cambio, por parte de los asistentes de Bogotá-Región; 226, por Cundinamarca Occidental, y 382 por parte de la Sabana.

Las diez prioridades para los ciudadanos, expresadas en los diálogos, fueron salud, en especial la mental; educación, con mayores oportunidades en la oferta estatal gratuita para estudios básicos y superiores; la desigualdad; la región metropolitana; el ordenamiento territorial; la infraestructura vial; el crecimiento verde; medio ambiente; infraestructura de servicios públicos y la diversificación productiva sostenible; entre otras necesidades de cambios.

En educación se planteó incluir en el proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo, la construcción de la nueva universidad pública en la localidad de Suba y la cofinanciación de otra sede de educación superior en un lote del Distrito, en Bosa, y que atenderá a la población de esta localidad, de Ciudad Bolívar, y del municipio de Soacha.

El Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria, expresó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Cambio y el distrital es clave para que el mandato popular, es decir las iniciativas planteadas en los diálogos, sean una realidad.

La cultura musical se hizo presente en los diálogos regionales vinculantes.  

Alejandro Gaviria, ministro de educación estuvo al mando de los diálogos de Bogotá y Cundinamarca.

Apoyo al Gobierno de Petro por parte de los asistentes.

La gente a pesar de clima estuvo atenta a los diálogos. 

Por primera vez la gente se siente incluida por un Gobierno en Colombia. 

Música y más música.