Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: TRES MIL NIÑOS MIGRANTES A LA EDUCACIÓN

Distrito inicia jornadas de regularización para acoger a 3.000 niños y jóvenes migrantes en edad escolar.

 

 

Luis Eduardo Romero

Atendiendo la solicitud de la alcaldesa, Claudia López, un equipo interinstitucional puso en marcha cuatro jornadas locales de regularización para cerca de 3.000 niños, niñas y adolescentes venezolanos matriculados en grado 11 de las instituciones educativas distritales y que no han logrado obtener su título de bachiller durante los últimos tres años debido a que no cuentan con el Permiso por Protección Temporal (PPT) otorgado por Migración Colombia.

En esta campaña, trabajó un equipo interinstitucional con gestión de las secretarias distritales de Gobierno, Salud, Educación, Seguridad y Planeación, así como de Migración Colombia y Organismos de Cooperación Internacional (INTEGRA-USAID – GIFMM). En total son aproximadamente 90 personas que apoyan brindando la oferta de servicios a la que puede acceder esta población.

Al hacer un recorrido por las instalaciones del colegio General Santander en Engativá donde hoy se realiza la primera jornada, la alcaldesa encargada, Edna Bonilla invitó a la población migrante en edad escolar para que hagan uso de esta oferta y se inscriban en el proceso que al final les permitirá tener oportunidades de formación y progreso.

«Tenemos más de 500.000 nuevos bogotanos que acogemos con mucho amor y garantizamos sus derechos pero para hacerlo necesitamos que esté regularizada su situación y hay un permiso que es el PPT al que ellos deben acceder con el fin de poder registrarlos y así tener la posibilidad de recibir los servicios», explicó la secretaria de Educación y alcaldesa encargada, Edna Bonilla.

«La educación nuestra es pública, gratuita pero teníamos un problema porque los niños de la población migrante que se gradúan como no tenían su PPT no les podíamos expedir el título. Con estas jornadas ya lo podremos hacer y por eso es nuestra invitación para que se registren y puedan tener el beneficio», puntualizó la funcionaria.

La alcaldesa (e)  Edna Bonilla, les explica a niños venezolanos su integración al sector educativo de Bogotá.