Liliana Pechené, del Pueblo Misak, y de los tatas José Jaime Trochez y Jesús Antonio Tumiña, llegaron a visitar al ministro de Justicia Wilson Ruiz, para abordar el tema sobre la jurisdicción especial indígena y los derechos étnicos.
«Fajardo quiere que el país cambie, sin cambiar él. Fico quiere que el país cambie, sin cambiar de gobierno. Petro quiere que el país cambie, sin planes serios. Hernández quiere que el país cambie, sin decir como. Ingrid quiere que el país cambie, sin saber cuál país. Muy difícil así», sostiene el catedrático de la Universidad de Los Andes Mauricio Velásquez.
INVITACIÓN A LA COALICIÓN LA ESPERANZA
«Si la coalición Centro Esperanza es coherente deberían articularse a un proyecto de cambio que garantice la paz. El pacto histórico es con todos y se construye desde abajo» fue la invitación que hizo la dirigente caucana, Francia Márquez, quien se ha destacado por sus capacidades
PACIENCIA DE PETRO
El candidato Federico Gutiérrez ha intentado por todos los medios hacer salir de casilla al candidato Gustavo Petro, pero ha fracasado en el encargo realizado por quienes manejan su campaña.
«Es increíble el autodominio que tiene Petro, solo recibe ataques y nunca pierde la cordura, eso significa que ha logrado el dominio y ocasiona desconcierto para su contrincante», sostiene el psicólogo, Armando Fuentes Pachón.
EL JODARIO
«Duque acabó con el uribismo. Gaviria con el liberalismo. Fajardo con los verdes. Los Galán con su deseo de perpetuarse ordeñando la vaca del estado. El desprestigiado Congreso, elegido ahora con solo el 40 % de los votantes, ha recibido su castigo. No queda sino cruzar los dedos para que Colombia no se equivoque», sostiene el maestro Gustavo Álvarez Gardeazabal.
13 AÑOS DE CÁRCEL
La Corte Suprema de Justicia probó que el ex congresista Antonio Guerra recibió al menos 200 millones de pesos por la corrupción del caso Odebrecht y por ello lo condenó hoy a pagar una pena de 13 años y seis meses de prisión. Indaga el origen de 400 millones de pesos más y la evasión de seis años de impuestos.
Antonio Guerra de la Espriella, es hermano María del Rosario es actualmente senadora por el Centro Democrático. Los hermanos Guerra de la Espriella, son uribistas.
«Disminuimos muchas curules. El principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación», dijo Uribe.
La bancada en Senado del Centro Democrático tendrá 14 asientos, cinco menos que los que alcanzaron en 2018.
Las críticas abundan en las redes sociales, dado que los ciudadanos consideran que esa no es la actitud, ni vocabulario, de un político, mucho menos de uno cristiano.
«Pastor que predica; pero no practica», «Me pregunto ¿Cómo puede un creyente seguir y tener como asesor espiritual a semejante atarván?», son algunos de los comentarios de los internautas.
ENCARTE URIBISTA
El Centro Democrático aplazó el respaldo al candidato Federico Gutiérrez, para evitar que lo señalen de ser el candidato de Uribe o de Duque. Se planteó hacer una convención para que las bases se pronuncien sobre el tema. La decisión está tomada y solamente quiere ser adornada. Fico es el candidato del uribismo.
Deshojando la margarita, Germán Vargas Lleras y Dilian Francisca Toro