Alta Tensión, TOP

Carnicería en Colombia, Vergüenza ante el mundo : FALSOS POSITIVOS

Audiencia de la JEP, donde diez militares confesaron los crímenes ante los familiares de las victimas, acusando a los altos mandos militares y al gobierno nacional  de exigir resultados a través de los falsos positivos. 

 

Una docena de diez militares reconocieron haber participado en al menos 120 casos de falsos positivos bajo la administración del ex presidente Uribe Vélez. Fue en la primera audiencia de reconocimiento de responsabilidades post firma del acuerdo de paz.

PRESIÓN 

«Había una presión de altos mandos que nos exigía dar resultados -comenzó explicado el militar Néstor Guillermo Gutiérrez- había que buscar los resultados como fuera. Los grupos de guerrilla no los encontrábamos, pero había que dar el resultado», dijo el ex militar. Gutiérrez apuntó precisamente a las presiones que recibía de los altos mandos, que responden al presidente Uribe, para que confirmaran que el operativo para «terminar con la guerrilla de las FARC» estaba funcionando.

«MATAMAMOS CAMPESINOS INOCENTES»: MILITAR

«Quiero contarle al mundo que lo que cometimos fueron asesinatos injustificables y a quienes matamos eran campesinos .. los altos mandos nos exigían resultados» En estos momentos militares declaran ante la JEP sobre las atrocidades falsos positivos.

«ENGAÑAMOS A LOS CAMPESINOS PARA ASESINARLOS»:MILITAR 

«Los traíamos engañados, lo asesinamos, les poníamos armas a los cadáveres, destrozamos familias, le quitábamos hijos a sus madres… que Dios nos perdone» , declaraciones de militares en caso de falsos positivos.

«ASESINABA POR TENER CONTENTO AL GOBIERNO»: MILITAR

«Asesiné cobardemente, les arrebate la ilusión a sus hijos, les desgarré el corazón a sus madres, por la presión de unos falsos resultados, POR TENER CONTENTO A UN GOBIERNO. No es justo, no es justo», Cabo(r) Gutiérrez ante la @JEP.

JUSTICIA

«Tristeza en mi alma, eso se sabía hace rato, y el genocida mayor, debe ser juzgado por una Corte Internacional y refundir en una cárcel, como a Fujimori», dijo un familiar de los campesinos asesinados y luego los militares le colocaban uniformes para hacerlos pasar como de las FARC.

«LA ORDEN LA DIO EL GOBIERNO»

Dice ex militar ante la JEP: «Uno admite que mató por tener contento a un gobierno».

QUE CONFIESEN QUIENES DIERON LA ORDEN 

«Que los otros responsables se presenten voluntariamente porque  Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ustedes no se pueden hacer los toches»: Álvaro Marulanda, cuyo hermano asesinado era una persona en condición de discapacidad.

EXIGEN LITROS DE SANGRE

«No le servían capturas le servían eran litros de sangre tanques de sangre! Muertos, no importaba de dónde salieran» ex coronel retirado del ejército sobre los falsos positivos de Álvaro Uribe Vélez.