Científicos del Ocean Exploration Trust encontró, a 600 metros de profundidad del océano Pacífico, una antigua superficie pavimentada que relacionaron con Atlántida.
La mítica ciudad perdida en la historia, se remonta a los escritos filosóficos de Platón. Según la descripción, era una potencia militar que terminó en el fondo del mar por una catástrofe.
Por muchos años, esta ciudad se consideró una metáfora de Platón para dar a entender sus ideas. Sin embargo, en el siglo XIX, varios investigadores notaron que en los escritos se hablaba de una historia verdadera. Esto los llevó a plantearse la posibilidad de encontrarla.
De hecho, desde marzo, oceanógrafos a bordo del buque EV Nautilus se han dedicado a investigar el origen de miles de montes submarinos para entender cómo se formaron las islas de Hawái.
Incluso uno de los científicos gritó: «¡Es el camino a la Atlántida!», mientras otro lo encontró parecido «al camino de ladrillos amarillos» de la novela infantil ‘El maravilloso mago de Oz’.
«¿Me estás tomando el pelo? Esto es una locura», exclamó otro de los investigadores.
Según la descripción del video que publicaron en el canal oficial de la investigación. Los oceanógrafos le encontraron una rápida explicación.
La formación rocosa es «un ejemplo de geología volcánica activa antigua. En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, un tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos se asientan en el lecho marino», afirmaron. Además del increíble camino, el Nautilus ha encontrado diferentes criaturas marinas bastante extrañas.
De hecho, en marzo lanzaron un video de un pez con «dientes» colgando de unas rocas a más de 1.000 metros de profundidad.