Actualidad, TOP

Colegio Rural en Remedios Antioquia: RENUEVA SUS INSTALACIONES

Didier Patiño, Secretario de educación de Remedios, Daniela Ballén, Jefe de relaciones comunitarias de Gran Colombia Gold, Jhon Jairo Uribe, Alcalde de Remedios, Santiago García, Personero de la IER Pablo VI y demás estudiantes de la institución.

 

 

Adriana Echeverri – Jarol Monroy González

Después de pocos días de la conmemoración de sus 44 años de fundación, la comunidad académica de la I.E. Rural Pablo VI, tiene un motivo más para celebrar: la renovación, recientemente finalizada, de sus instalaciones físicas.

Durante cuatro meses y gracias al convenio entre la alcaldía de Remedios y Gran Colombia Gold, la compañía invirtió alrededor de 570 millones de pesos en la ejecución de las obras de mejoramiento, que incluyeron la instalación de nuevas cubiertas para oficinas y salones de clase, cerramiento completo del perímetro en malla eslabonada, remodelación y refuerzo del techo del coliseo, adecuación de baños y suministro de lavamanos portátiles de pedal y dispensadores de jabón.

La Institución se encuentra ubicada en el corregimiento Santa Isabel a 17 km de la cabecera municipal de Remedios, sobre la vía principal que conecta a la región nordeste de Antioquia con la ciudad de Medellín. Cuenta con preescolar, básica primaria, básica secundaria, bachillerato académico y bachillerato técnico agropecuario; y atiende en su sede principal a más de 320 niños, jóvenes y adultos.

«Desde la alcaldía damos un agradecimiento especial a Gran Colombia Gold por su compromiso con la ejecución de estas obras tan importantes para el municipio. El trabajo que la empresa hace por la comunidad remediana, es vital para la población rural». Precisó John Jairo Uribe Castrillón. Alcalde de Remedios.

La renovación de la institución está enmarcada dentro de la iniciativa Educación para el Desarrollo, una propuesta con la que Gran Colombia Gold busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los municipios del nordeste de Antioquia. Este es el octavo colegio beneficiado en Remedios desde que inició el programa en el 2017, sumando así alrededor de 3.590 millones de pesos en inversiones en este rubro en el municipio.

«Creemos que el desarrollo y el futuro de las comunidades rurales parten de la formación académica que reciben sus habitantes. Para propiciar un buen entorno educativo es necesario contar con instalaciones físicas adecuadas». Señaló Serafino Iacono, Executive Chairman de GCM Mining.

Durante cuatro meses y gracias al convenio entre la alcaldía de Remedios y Gran Colombia Gold, la compañía invirtió alrededor de 570 millones de pesos en la ejecución de las obras de mejoramiento, que incluyeron la instalación de nuevas cubiertas.