Noticias, TOP

Daniel Quintero, alcalde de Medellín: EL HOMBRE QUE POR SEGUNDA VEZ DERROTA AL URIBISMO

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y su esposa Diana Marcela Osorio, anunciaron que seguirán trabajando por la grandeza de la capital de Antioquia, después de derrotar a lo que llamó el mandatario la clase corrupta. 

 

 

 

 

«Vencimos a las mafias  enquistadas en el poder, a los que habían destruido a Hidroituango y querían que fueran los ciudadanos los que pagarán. Vencimos a los que le hicieron daño a EPM, , vencimos a ese mito que decía que un joven de un barrio popular no podía ganar la alcaldía de Medellín».

 

 

 

Rafael Camargo

Daniel Quintero es un paisa de 40 años que se atrevió a  desafiar el poder que ejerce desde hace más de 20 años en Medellín el ex presidente Álvaro Uribe y lo derrotó en las elecciones que lo llevaron  a ser alcalde con una votación de 303.137, convirtiéndose en el mandatario más votado en esa ciudad.

Las encuestas manipuladas por la tradicional clase política, nunca lo dieron como favorito, por el contrario, señalaban que iba a ocupar el último lugar.

Daniel Quintero es un joven de clase media, emprendedor que todos los días combate la criminalidad que se ha instalado en Medellín con la complacencia y la complicidad de la vieja dirigencia política ligada con la corrupción.

En un análisis del académico  Néstor Julián Restrepo, coordinador de la maestría en Comunicación Política de la Universidad Eafit, Medellín definitivamente  se ha  desmarcado de los partidos políticos como consecuencia de la corrupción que instalaron. 

«Como muchos colombianos tuve que retirarme del estudio y dedicarme a trabajar. Vendí postres, fui mensajero, entre mil oficios más», expresó el alcalde de Medellín Daniel Quintero, a quien  le auguran  un buen  futuro en la política.

Su vida pública comenzó en el 2012 con la creación de la Fundación Piensa Verde, dedicada a preservar el medioambiente y con la que hizo multitudinarias jornadas de siembra de árboles en el país.

Un año después creó el movimiento político Partido del Tomate, que le declaró la guerra al establecimiento, pero este fue desapareciendo luego de que no lograron ser avalados para participar en las legislativas en 2014.

Entre los cargos desempeñados están el de viceministro de Economía Digital, viceministro de las TIC y gerente de INNpulsa Colombia.

La Sala Plena del CNE decidió abrir una investigación contra el comité promotor de la revocatoria del alcalde Quintero, por presuntas irregularidades en la financiación de la recolección de firmas. La mayoría de quienes apoyaron al comité de la revocatoria se esfumaron temiendo una investigación.