Noticias, TOP

Defensoría del Pueblo: LA FERIA DE LOS CONTRATOS

Carlos Ernesto Camargo Assis ordenador del gasto en la defensoría del pueblo 

 

 

Contratos a diestra y siniestra entregó la Defensoría del Pueblo a personas relacionadas  con el partido de gobierno Centro Democrático, según investigación de la W Radio.

Algunos nombres encontrados fueron los de políticos que en el pasado estuvieron involucrados en casos de corrupción o resultaron ser amigos cercanos de personajes cuestionados como Alejandro Lyons.

Uno de ellos es Juan Gabriel Spath, quien obtuvo un contrato para realizar acompañamiento jurídico a personas víctimas de violencia en Montería. Sin embargo, sería familiar de Samy Spath, amigo personal de Alejandro Lyons.

Vale resultar que Lyons estuvo involucrado en el llamado cartel de la hemofilia y a Samy Spath se le acusó ser la persona a cargo de entregar fajos de billetes a contratistas beneficiados por su corrupción.

Mario José Vergara de la Ossa fue beneficiado con un contrato para hacer acompañamiento jurídico a víctimas en las regiones. Fue alcalde de La Unión, Sucre, pero está relacionado en hechos de corrupción.

Otro caso que se conoció fue el de Luis Lorduy, quien tiene un contrato de $70 millones. Fue denunciado por ser contratista de Palacio donde se estaría ofreciendo mermelada en este Gobierno, de acuerdo a una columna en medios.

Otros casos de políticos también fueron mencionados en la «feria de contratos» de la Defensoría del Pueblo y algunos estarían acusados de peculado.

Los organismos de control en poder del gobierno guardan silencio total sobre la «feria de contratos».