Noticias, TOP

Desde las regiones: POR UN CAMBIO NECESARIO EN COLOMBIA

Petro contra el establecimiento. Ilustración Jorge Restrepo. 
Néstor Raúl Charrupí 
Ex presidente 
Tribunal Superior de Popayán
A Gustavo Petro le quedaron faltando cinco centavos para completar el peso; los uribistas y o sea los que dicen que las cosas están bien como las ha dejado este impopular presidente Iván Duque, que solo falta hacerle ajustes a Rodolfo Hernández proporcionándole una cartilla de gobierno por ser pando, liviano y un poco alocado, lo cual en ultimas, consideran ellos afinco su candidatura.
Para los antioqueños la suma aritmética de los votos de Hernández y los de Federico Gutiérrez, no los convence necesariamente del presunto éxito electoral, digo Antioquia porque fue el lugar del territorio nacional, a más de lo extranjero que es pírrico, donde gano Fico Gutiérrez, estos pueden ser regionalistas, como en efecto lo son, pero no estúpidos para irse a las ciegas con un candidato que no ha movido ideas consistentes, sino frases simples pero cacofónicamente repetidas como la de quitarle la chequera a los bandidos.
Yo soy Liberal de cuna, no soy del pacto histórico, me la he jugado por Petro ya en dos oportunidades, porque me ha demostrado que con su proyecto puede sacar a Colombia de este infierno de mediocridades. Gran parte de las bases Del Liberalismo, están con Gustavo Petro, entre otras cosas, porque, lo que proponía Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán y el programa de Petro, además de las glorias presidenciales del partido como Alfonso López Pumarejo, Lleras Restrepo, Hernando Santos el tío abuelo del nobel de paz, el de la Revolución en marcha es exactamente el mismo, que exhibe Petro ahora.
La vida política algunas personas le da dos o mas oportunidades señor CESAR GAVIRIA, director del Partido Liberal, le esta dando una nueva oportunidad, para resarcirse con los progresistas y consecuentes de Colombia. Una cosa es que las bases estén parcialmente con Petro y otra toda la institucionalidad del Partido que no lo está.  En el mismo sentido, pero a la inversa, que el partido este con el derechista Centro Democrático Fico y otra muy diferente con un progresista parecido y afín del Partido Liberal como diría Virgilio Barco, como lo es Gustavo Petro.
En Antioquia, que le voto a Fico por regionalismo y gran parte directivita del partido liberal a nivel nacional, tendrán que en un acto de autocrítica reconocer que la estaban embarrando con el señor Gutiérrez, pues no es de su esencia ideológica.  Con lo cual completaríamos el millón de votos que nos falta estamos en el 40.3, nos falta el 0.8.
Con todo, el que quiera llevar a Colombia por el despeñadero cantado como se avizoraba con Iván Duque, personaje sin trayectoria ni ejecutorias, cuyo único mérito era haber fungido de lambón y carga maletas de Álvaro Uribe en Washington; ahora pretendan de nuevo como descubridores baratos: del novedoso Hernández. Este señor lo poco que ha hecho en lo público, a pesar de su longeva vida, desnuda su talante autoritario, machista, simplón y efectista, el cual sin congresistas, perdón a estas alturas ya debe de tener sus auténticos y verdaderos congresistas, como la Cabal, a la Valencia. A más de todo el partido Centro democrático, donde esas practicas son usuales. De eso se trata la democracia, a mi me gusta Petro y puedo demostrar, partiendo de sus conceptos porque me gusta. A otros seguramente no le gusta, aunque no demuestren ni explique nada.