Noticias, TOP

Duque arrasó con todo: SE LLEVARON COLCHONES, CORTINAS, SABANAS…

Según funcionarios del DAPRE, así encontraron la casa privada del Palacio presidencial, la Casa de Ilustres Huéspedes en Cartagena y la Hacienda Hato Grande. 

 

 

Javier Sánchez 

El Gobierno del presidente Gustavo Petro afronta el primer escándalo por la dotación de los inmuebles al servicio del Jefe del Estado con objetos nuevos para los nuevos inquilinos. Sin embargo, en redes están rotando fotos de contratos de la Presidencia en los que se compraron cosas que en almacenes de cadena son más baratos o cosas muy caras en el mercado en general.

«Recibimos las casas privadas sin colchones, sábanas ni cortinas», dijo Mauricio Lizcano

 Mauricio Lizcano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, afirmó que  «es un deber» de su oficina ordenar dichas adquisiciones y que se hicieron bajo «un mecanismo transparente» y público.

Lizcano defendió la adquisición de los enseres indicando que «amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente»:.

Responde ex director del DAPRE

Víctor Muñoz quien ocupó la dirección del DAPRE durante la administración de Iván Duque, al responder las acusaciones sostuvo:  «En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas sí están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa».

El ex funcionario del Gobierno Duque se despachó con estás criticas: «En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración».

Reacciones

«Se llevaron hasta los bombillos, traperos y chapas»: Alberto Reyes Salcedo.

«Tanta cobija siete tigre qué hay en san Andresito y quitan más el frío. Levántate»: Pastor Alfredo Saade.

«La explotación de patos y gansos para hacer cobijas, chaquetas y demás, está prohibida en la UE por su crueldad. Comprar productos hechos de este sufrimiento alimenta el repugnante negocio. La defensa de los animales no debería tener color político»: Andrea Padilla, senadora.

«Gastar recursos públicos en almendras y cortinas; o para que el hermano del presidente viaja como invitado en visitas oficiales; o en comprar un enorme televisor o cobijas de plumas de ganso, no tiene justificación. Que los otros lo hayan hecho antes no significa que esté bien»: Fernando Rojas Parra

«La compra de televisor de $27 millones y una cobija de plumones de ganso de $8 millones por parte del DAPRE, es un tema indefendible bajo el discurso de la austeridad y del cambio»: Beto Coral 

«¿Plumones de plumas de ganso de 8 MM, televisores de 27 MM, cubiertas de vitrocerámica de 35 MM? Estos gastos son un completo descache y se ven aún peor mientras el gobierno tramita una reforma tributaria: el presidente, experto en enviar mensajes simbólicos, debería saberlo»: Daniel Samper Ospina