Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Emily Ratajkowski

 

 

 

 

Unos Sábados Felices tristes

Este sábado, Caracol Televisión, intentará celebrar los 50 años de Sábados Felices, el otrora programa del humor y de las risas de Colombia.

Ahora, el espacio de «Don Jediondo», no llega a ser ni siquiera un remedo de sátira, chistes flojos y cortinillas reutilizadas, manipuladas, que no hacen reír ni al más distraído personaje ambulante.

Sábados Felices es un programa que ya debe cerrar su ciclo.

      *****
El espacio que comenzara como «Operación Jajá» y luego, con don Alfonso Lizarazo llegará a lo máximo con sus Festivales Internacionales del Humor, queda ahora en la «maestría» de Pedro González, conocido en el bajo mundo de la risa como «Don Jediondo» y pare de contar.

De pronto se salvan los viejitos sordos, pero hasta ahí llega la iniciativa por hacer reír a los televidentes que en otra época se congrega frente a la pantalla chica para ver a los humoristas, es decir, a los creativos del humor.

      ****

Colombia en tema humorístico ya decayó a lo más bajo. Risas grabadas, chistes trajinados y unas cuántas conversaciones sacadas de la pírrica imaginación de los libretistas, ocasionan el fin del programa.

Los productores nacionales se quedaron en los mismos libreros sobre las vidas de traquetos y los veteranos cuenta chistes sin asomo de agilidad mental ni mucho menos de creación para hacer programas originales y llenos de expectativa.

      ***

El único beneficiado es Don Jediondo, quien con su imagen hace publicidad gratis a sus cadenas de restaurantes. Por eso sale en La Luciérnaga, en una estación de música tropical y en cuanto espacio le den para promocionar sus ventas.

Los otros personajes de Sábados Felices esperan su oportunidad para salir.

Ojalá hagan una reingeniería en Caracol sobre el programa, porque su futuro no es nada halagüeño.

    ****

Vuelve Festibuga

Entre el 14 y el 17 de octubre, Guadalajara de Buga recibirá a los visitantes que además de pasar por donde el Milagroso, pernoctan para encontrar a un buen número de artistas nacionales e internacionales que lucharán por conquistar La Ermita de Oro, máxima distinción del Festival de la Canción.

Este año el público estará en el Estadio Hernando Azcárate Martínez para ver a los concursantes nacionales e internacionales.

Según cuentan los bugueños, este año habrá una gran carpa, la tarima «La 50» y 6 pantallas gigantes para apreciar el espectáculo.

Comentan, además, que traerán a 15 figuras de la canción internacional y que habrá también un festival gastronómico en Buga para apreciar más el espectáculo.