Actualidad, TOP

EL FANTASMA

karmen Pedaru

 

 

 

No hay cama para tanta gente

Las quejas por el concierto de Dua Lipa y la discusión sobre el posible uso del Estadio El Campín para el concierto de Harry Styles han dejado ver que, a pesar de la gran cantidad de artistas que vienen por estos días a la capital del país, hacen falta mejores escenarios para conciertos grandes y masivos, dijo el crítico José Vicente Guzmán, de Criterio.

Y es cierto, en un lapso de solo cuatro días –entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre– y como sucede en las grandes ciudades del mundo, Bogotá vivió, casi en simultáneo, una serie de conciertos y espectáculos en vivo. Artistas reconocidos mundialmente, como Coldplay, Dua Lipa o Camila Cabello, y otros muy famosos en América Latina y Colombia, como Ricardo Arjona o Silvestre Dangond, se presentaron en la capital del país.

Casi todos los grandes escenarios para conciertos, como el Movistar Arena, el Estadio El Campín, el recientemente estrenado Coliseo Live y hasta el parqueadero del Parque Salitre Mágico, estuvieron ocupados. E incluso, en un mismo día (el sábado 17 de septiembre), Silvestre Dangond y Coldplay (junto con Camila Cabello) se presentaron a solo una cuadra de distancia; uno en el Movistar Arena y los otros en el estadio.

     *****

El país se mueve entre concierto y concierto. Mientras unos buscan las guerras, cierran las carreteras, invaden fincas, casas y apartamentos, otros se dedican a la diversión, al espectáculo y a presenciar conciertos de todos los gustos.

Hay de salsa, merengue, popular, tropical, vallenato, lo que sea, con tal de ver artistas y divertirse un buen rato.

En Medellín hay más de 120 orquestas y más de 400 conjuntos vallenatos.

En Bogotá hay más de 4 mil grupos vallenatos y cientos de mariachis.

Música norteña, popular, regional y hasta de guasca. De todo. El país busca diversión.

Sin hablar de los millones que dejan la Feria de las Flores, la Fiesta de Bogotá, La feria de Cali o la de Manizales.

Es un país rumbero.

       ****

En Medellín este fin de semana hubo espectáculos por doquier.

La Macarena vendió todas las sillas para el concierto de Ricardo Arjona. El artista guatemalteco y su unión indestronable con esta ciudad se evidenció en la noche de este jueves 22 de septiembre cuando el artista presentó su Tour Blanco y Negro Arjona 2022.

      *****

Se anuncia otro concierto para Bogotá con Juan Luis Guerra. Será el 27 de noviembre.

En menos de 24 horas vendieron todas las localidades para su presentación el 25 en el Movistar Arena de Bogotá.

Juan Luis Guerra está feliz de regresar a Colombia.

En diciembre estarán de nuevo Los Tigres del Norte y han confirmado presentaciones en Paipa y Villavicencio.