Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Rosie Huntington

 

 

 

Silvestre Dangond el vallenato de moda

Silvestre Dangond Corrales, nacido en el municipio de Urumita, en La Guajira, el 12 de mayo de 1980.

Es hijo del otrora cantante William José Dangond Baquero, quien, a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés «El Turco» Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo.

Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal, fruto de lo cual recibe a los 18 años el título de bachiller académico en el liceo del Caribe en la ciudad de Valledupar.

      *****

Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buen compañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo.

En ese momento su afinidad por el vallenato se desarrollaba de tal manera, que para ese entonces ganaba los primeros premios en los festivales de canto infantiles que se realizaban en la ciudad de Valledupar.

       ****

«El talento innato que tiene Silvestre — Refiere su padre – es algo que siempre ha ido cultivando, desde muy temprana edad se le veía entonando las canciones de su padrino Jorge Oñate. Recuerdo con emoción como a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar de la autoría de Juvenal Daza».

     ****

Jorge Celedón nació en Villanueva, Guajira, el 4 de marzo de 1968, es proveniente de una familia de músicos. Con tan solo 12 años interpretó el tema: drama provinciano con la agrupación: doble poder, este grupo pertenecía a su tío: Daniel Celedón.

Cariñosamente muchas personas le dicen Jorgito y las que no le dicen Jorge, es un joven simpático de carisma, dotado de una sabiduría innata. Hoy en día es uno de los artistas más reconocidos en su género y además es uno de los artistas más apreciados de los medios y su público en general.

       ****

Cuando murió Rafael Orozco, hubo cambios en el binomio de oro, en donde Jorge entró a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces, hizo tres producciones discográficas donde hubo temas que destacaron como: No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandón, y olvídala a dúo con Jean Carlos Centeno.

En la feria de Chihita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo la Orquídea de Plata, por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.

Jorge se retiró del Binomio de Oro, para lanzarse como solista bajo el sello de Sony Music, junto con su acordeonero Jimmy Zambrano antes de Jimmy unirse con Jorge era el teclista de los diablitos.