Inauguración de la institución educativa Abel Rodríguez Céspedes, el quinto colegio que ha entregado la administración de la alcaldesa Claudia López en menos de un mes.
La ‘Gran Maratón de Entrega de Colegios’ continuó este lunes en el occidente de Bogotá con la inauguración de la institución educativa Abel Rodríguez Céspedes, el quinto colegio que ha entregado la administración de la alcaldesa Claudia López en menos de un mes.
Se trata de un colegio público nuevo que recibirá a 1.040 estudiantes de la localidad de Engativá desde los grados de preescolar hasta once.
«Es un día que a todos nos conmueve. Hoy todos estamos al borde de las lágrimas recordando a un amigo, un maestro, un hombre que nos enseñó a leer, a tener pensamiento crítico, a tener un propósito que era hacer de la educación un instrumento de transformación de la sociedad, las vidas y la democracia, al final ese fue su gran aporte», destacó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
Agregó la mandataria que «este es el esfuerzo y el cumplimiento, además de la lucha enorme de Abel Rodríguez y el movimiento pedagógico nacional, que trabajó con él. Este es un colegio que, al fin, casi después de 25 años, cumple en su integridad la ley general de educación».
Esta institución fue diseñada con características de sostenibilidad ambiental, afianzando así el compromiso que tiene el sector educativo público de la ciudad en la lucha contra el cambio climático.
Para ello, cuenta con un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias que son usadas en los baños y en el riego de las plantas. Además, tiene 90 paneles solares en un área de 264 m2 que producen 50 kilovatios, lo que equivale al 30% de la energía de la institución. El colegio tiene un área construida de 9.013 metros cuadrados y tuvo un costo de $44.096 millones.
Este nuevo colegio tiene un área libre que respeta el aislamiento con el Humedal Jaboque y áreas extensas con jardines dentro y fuera del mismo.
«Cuando iniciamos esta administración, una de las personas a las que más consultamos fue a Abel Rodríguez. Él insistía en trabajar de la mano de la comunidad educativa para construir el Plan de Desarrollo», manifestó en el evento la secretaria Distrital de Educación, Edna Bonilla Sebá.
Esta institución fue diseñada con características de sostenibilidad ambiental, afianzando así el compromiso que tiene el sector educativo público de la ciudad en la lucha contra el cambio climático.