Bogotá D.C., TOP

Estación 127: OBRA QUE PERJUDICÓ MUCHA GENTE

Aspecto de la estación de la 127 después de haber sido cerrada por varios meses. 

 

Después de varios meses se entrega por fin la obra de externalización de taquillas y las adecuaciones internas en la estación calle 127, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TRANSMILENIO S.A., ponen nuevamente en operación esta estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca explicó que «estas obras  incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón».

Añadió que el cierre programado permitió ejecutar las actividades dentro del cronograma, con lo cual se pudo iniciar la operación.

Los recursos aportados por TRANSMILENIO S.A. para la ejecución de la obra a través del IDU, ascendieron a $703 millones y contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

«Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del Sistema para brindar un mejor servicio para nuestros usuarios. La externalización de taquillas permite optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de esta, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas «tullave»  y contribuye con el distanciamiento social en los vagones», expresó Álvaro Rengifo Campo, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

«Ya era hora de abrir está estación, nos afectó por lo menos a 20 barrios y los señores de Transmilenio de manera campante ni siquiera se disculparon  y ahora creen que nosotros les debemos.  Los pájaros tirándole a las escopetas», expresó Julián Restrepo Llanos, un arquitecto perjudicado por el cierre de la estación de la 127.