Noticias, TOP

Fiscal paraguayo contra el narcotráfico: ASESINADO EN COLOMBIA

El fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, y su esposa la periodista Claudia Aguilera, quien presenció el crimen de su esposo en manos de unos sicarios que llegaron hasta la playa privada. 

 

 

Notiprensa

El fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, fue asesinado mientras se hallaba en ese país de luna de miel, confirmó Interpol.

El agente del Ministerio Público se hallaba en ese país de luna de miel, tras contraer recientemente matrimonio con su pareja Claudia Aguilera, quien horas antes anunció que se encuentra embarazada.

Un hombre armado interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándole en total tres balazos, mientras que Aguilera, quien esperaba un hijo del agente, resultó ilesa del atentado, de acuerdo a lo que manifestó la embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli.

La pareja del Fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien anunció que está en embarazo y salió ilesa tras el ataque, relató que dos sujetos que se movilizaban en una moto acuática arremetieron contra Pecci cuando estaban en la isla privada de un hotel donde se estaban hospedando.

«Estábamos en la playa privada del hotel Decameron de Barú, llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon. Él falleció ahí, no tenía amenazas», indicó la mujer, con quien el fiscal estaba pasando la luna de miel en la ‘Heroica’.

El fiscal se encontraba en un lugar privado perteneciente al hotel donde estaba parando cuando dos hombres se acercaron en una moto de agua y le dispararon.

Los criminales no se llevaron ningún objeto de valor de la pareja, por lo que se presume que el ataque no tuvo como finalidad un robo. Durante el ataque por parte de los dos sicarios, un guardia de seguridad del hospedaje también resultó herido.

Fiscalía de Paraguay 

«El asesinato del fiscal Marcelo Pecci nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo en la lucha contra el crimen Organizado», afirmó la fiscala general de Estado de Paraguay, Sandra Quiñónez.
«Hay un compromiso de los dos presidentes, de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y de Colombia, Ivan Duque, de poner todo lo que los Estados tengan a disposición para llegar hasta los responsables, es decir, los autores morales y materiales».

El fiscal de nacionalidad paraguaya, Marcelo Pecci,  fue asesinado por sicarios en la localidad de Cartagena, en Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa. Marcelo Pecci estaba especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico 

La fiscal general de Paraguay Sandra Quiñonez conformó un grupo de los más avezados investigadores para que se trasladen a Colombia y puedan establecer los autores materiales e intelectuales del crimen contra un fiscal que se destacó por su lucha contra el narcotráfico.