Actualidad, TOP

General Bong presenta: LOS DRAGONES DE LA SUERTE

General Bong

 

Diego Armando Báez Peña

General Bong es una banda colombiana de rock alternativo moderno con tintes vintage influenciados por el blues, el garaje y el rock & roll psicodélico sesentero en donde predominaban los juegos de voces, las letras surreales y los riffs distorsionados. Está conformada por Harold Caicedo en la voz principal y el bajo, Farid Bucheli en la batería y Daniel Portilla en la guitarra. Es un proyecto que nace en la ciudad de Pasto por amor al arte, para sublimar la cotidianidad del mundo sistemático en el que existen sus integrantes y también como una expresión poética de un cúmulo de sentimientos que atraviesan a lo largo de este recorrido por la esfera.

La intención de su propuesta musical busca trascender el sonido más allá del ser, canalizar todas esas sensaciones que someten al humano en poesía mágica sonora y fluir con esta terapia ácida en cada oyente.

«El mensaje que llevamos en nuestras canciones es visceral, crudo y estallado; fuera de los parámetros del sistema. La poesía surreal que llevan las letras se vuelve un mensaje universal y en conjunto con la poesía sonora el mensaje se transforma en una sensación indirecta que nos despierta el ser y nos cambia. La única constante del mensaje del General Bong es el cambio», cuenta la banda.

‘Los dragones de la suerte’ es el nuevo sencillo de General Bong, es el primer corte de la nueva droga auditiva que prepara la banda colombiana. Es una canción perfecta para musicalizar el apocalipsis, es una experiencia sonoro-sensorial saltando mil veces fuera del tiempo con la onda retro en movimiento hacia el futuro. Es una oda a la energía, a la magia de la acción, del movimiento y de la reacción. Habla de la posibilidad de nuevos mundos ya sean internos o externos, es un viaje por el micro o macrocosmos donde se encuentra la molécula divina, la partícula de Dios, el todo y el vacío, la dualidad que nos rige.

«‘Los dragones de la suerte’ se creó como metáfora de los mismos días, cada día que pasa es un dragón que viene a consumirnos un poco, y de a pocos nos consume del todo, siendo la droga de los dragones la molécula que ellos consumen. Somos la semilla que crece y luego sus flores generan la sustancia de nuevas dimensiones sonoro sensitivas», agrega.

Es una experiencia, un trance que abre portales de conciencia como una meditación guiada hacia la fantasía que recodifica la realidad. La vida es un momento efímero eternamente presente, como esta canción.

El arte del sencillo fue creado por ‘Ninapunlla’, artista de collage de la ciudad de Pasto. La portada refleja el apocalipsis generado por los dragones, ya no queda ningún ser humano en la tierra y los dragones vienen locos por una dosis destruyendo todo a su paso. Jesús, buda y el diablo aparecen como aliens salvadores que se unen para intentar generar esa molécula y poder que pueda calmar a los gigantes reptiles.