Wilson Ruiz autor de la Ley de Seguridad Ciudadana
SEGURIDAD CIUDADANA
El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana tiene como propósito la creación y fortalecimiento de instrumentos jurídicos con que cuentan las autoridades para consolidar la seguridad de todos los ciudadanos, expresó el Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz.
«Con la sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana se agrava de manera punitiva las penas para sentenciados que hayan sido condenados dentro de los 5 años anteriores por delito doloso», manifestó Ruiz.
AGONIZA REVOCATORIA EN MEDELLÍN
«La agonizante revocatoria nunca fue ciudadana: Era la trampa a la democracia de un grupo que creyó que con fraudes podrían dividir a Medellín y reeditar las elecciones que habían perdido y así evitar que responsables de Hidroituango tuvieran que pagar y devolverle EPM al GEA», sostuvo el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.
CLAUDIA LÓPEZ DERROTA NUEVAMENTE AL URIBISMO
Tercera derrota para el uribismo/peñalosismo y oportunistas en campaña que pretenden salir del anonimato y/o desprestigio despotricando del POT y de Bogotá, sostuvo la alcaldesa de Bogotá Claudia López al fallarse por tercera vez en favor de la administración distrital.
«Los enemigos de Bogotá están fracasando en todas artimañas que utilizan para paralizar la administración publica», indicaron concejales del Partido Verde.
DESPLAZAMIENTO
500 familias de la cuenca baja del río Calima, zona rural de Buenaventura que limita con Chocó, salieron del territorio hacia Cali. Así lo denunció el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano y el Proceso de Comunidades Negras (PCN),
El grupo armado conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegó a la zona del Bajo Calima en noviembre del año pasado. Durante cuatro años, el único grupo armado que hacía presencia en este territorio era el ELN. Por eso, las AGC entraron en disputa con esa guerrilla por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.
INSTALACIONES DE POLICÍA PARA REUNIONES POLÍTICAS
Las instalaciones de la Policía Nacional se empezaron a utilizar para la realización de reuniones políticas por aspirantes al Congreso de la República del partido de gobierno Centro Democrático denunciaron veedores.
El caso concreto del Centro Social de Agentes y Patrulleros, un club de la Policía ubicado en Bogotá.
En el lugar se hizo la citación pública para una reunión de campaña política. José Vicente Carreño, actual representante a la Cámara por el Centro Democrático y aspirante al Senado por el mismo partido fue quien convocó al encuentro.