Noticias, TOP

Para los nuevos generales: LA SOBERANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS SUS OBJETIVOS

Nuevos generales de Colombia.

 

Javier Sánchez

«La soberanía nacional defendida estratégicamente, una Fuerza Pública respetuosa, profundamente, del Estado social de derecho y de los derechos humanos de las gentes que viven en Colombia, capacitada para luchar contra los nuevos actores del crimen, muchísimos más poderosos que antes, y una Fuerza Pública que pueda ayudarnos a construir la paz en Colombia, son los objetivos de la nueva política pública de seguridad, la nueva política pública de la paz», sostuvo el presidente Gustavo Petro Urrego, al darle la bienvenida a los nuevos Generales de la República que fueron ascendidos.
«El primer objetivo de esta nueva cúpula tiene que ver con los fines constitucionales de la soberanía nacional, con la construcción de una política pública sobre la seguridad y la paz en los próximos años», indicó el Mandatario a los 43 nuevos oficiales, entre ellos tres mujeres, dos de ellas en la Policía y una en el Ejército.
«Así que esta nueva conducción del Ejercito, la Fuerza Aérea y de la Armada que ascienden, que toma los puestos de generales, y a la cúpula militar, todos y todas, quienes tendrán que dirigir la Fuerza Pública en los próximos meses y años les deseo la mejor de las suertes», añadió el Presidente al destacar que recibieron su grado con la aprobación unánime del Senado de la República.
«Que yo recuerde, y tuve una larga experiencia parlamentaria, eso nunca había pasado, lo cual es un síntoma, apenas importante, de la construcción de una Fuerza Pública absolutamente respetuosa de los derechos humanos y del Estado social de derecho», añadió el mandatario.
Concluyó que «la soberanía nacional no es cierta, es apenas algunas palabras retóricas si algún ciudadano, alguna ciudadana, un niño, en cualquier lugar del territorio nacional ve cercenados sus derechos fundamentales».
Lealtad de la cúpula militar con el presidente Gustavo Petro Urrego.
«La soberanía nacional defendida estratégicamente, una Fuerza Pública respetuosa, profundamente, del Estado social de derecho y de los derechos humanos de las gentes que viven en Colombia».
La tropa al servicio de Colombia

Cúpula Militar respalda la autoridad civil en poder del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.